MUNDO AERONAUTICO EWM

PERFILES AERODINAMICOS QUE HICIERON HISTORIA

Es inútil confiar en alcanzar mayores velocidades solo a base de potencia, escribió un proyectista de aviones de competición, debemos eliminar la resistencia parásita. Esto fue lo que hicieron los proyectista al crear los esbeltos aviones en las siguientes imágenes, maquinas en las que las formas se acoplaba a la función en un grado casi procedentes.

Ya en 1925, los motores de los aviones de competición producían dos caballos y medio kilo peso, coeficiente pocas veces superado hasta que advino la era de los aparatos con propulsión a chorro,

Los proyectistas tuvieron que solventar el problema de como conseguir mas velocidad sin aumentar el peso del motor. Gradualmente, sustituyeron el biplano por el monoplano, la madera por los metales ligeros y los motores tradicionalmente pesados por otros de tipo monobloque mas livianos. A base de la experiencia practica, en ocasiones a costa de la vidas de los pilotos, aprendieron a dar forma aerodinámica a los radiadores, a mejorar los dispositivos amortiguadores y, finalmente, a retraer el tren de aterrizaje.

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VERSIVILLE SPERRY R.3

Construido por orden del general Billy Mitchell, de la fuerza aérea del Ejercito, este monoplano cantilever con un tren retráctil gano la carrera Pulitzer de 1924.

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CURTISS R3C.2

Tan eficaz con ruedas como con flotadores, el R3C2 podía alcanzar los 1500 metros de altitud en un minuto. Fue un biplano que gano la copa Schneider (1925)

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MACCHI M.39

Este vencedor de la copa Schneider de 1926, todo de madera y proyectado por el italiano Mario Castoldi, era una obra maestra de la aerodinámica que inspiro la construcción de otros modelos de hidroaviones de competición.

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TRAVEL AIR MYSTERY (MODELO R)

Al batir a los aparatos militares de la competición en la carrera de Thompson de 1929, el modelo R popularizo los monoplanos de ala baja y abrió el camino a los proyectista civiles.

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SUPERMARINE S.6B

Primero en rebasar los 640 km/h, el Supermarine otorgo a Gran Bretaña el disfrute permanente de la copa Schneider al ganar la edicion de 1931. Fue el antecesor del Spitfire de la segunda guerra mundial.

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GEE BEE R.1

Construido para albergar el enorme motor Pratt & Whitney Wasp Jr, este celeberrimo avión de competición americano gano el trofeo Thompson de 1932, pero era un aparato de muy difícil manejo.

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WEDELL WILLIAMS 44

De alas muy delgadas y estructura de madera y acero, este aparato gano mas carreras (entre ellas la Thompson de 1933 y la Bendix de 1934) que cualquier otro avión de competición de la época.

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EL MISTER MULLIGAN DE B. HOWARD

Ganador de los trofeos Thompson y Bendix de 1935, entre monoplano de cabina cerrada fue el unico avión de competición que llego a prestar buen servicio como aeronave de uso comercial.

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SEVERSKY SEV-S2

Este caza modificado del ejercito gano los trofeos de Bendix de 1937-1938-1939, fue el antecesor del Thunderbolt P-47 de la segunda guerra mundial.

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LAIRD TURNER LTR-14

El potente LRT tenia un caractestico fuselaje de madera revistido mitad con metal y mitad con tela. Con el apodo Miss Champion gano la carrera Thompson celebrada en los años 13938 y 1939.

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FOLKERTS SK-3 JUPITTER

El ganador del trofeo Thompson de 1937 fue un ejemplo de como se proyectaba un avión americano en base a experiencia practica mas que en detallados planos técnicos. Tenia una hélice  de madera de gran paso y una de los envergaduras mas exiguas dentro de lo habitual en los aviones de competición.

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CAUDRON C-460

Provisto de flaps, tren retráctil y hélice de paso variable, el revolucionario Caudron de construcción francesa, gano la prueba Thompson celebrada en el año 1936.

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