MUNDO AERONAUTICO EWM

AERMACCHI MB-326-339

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En una trayectoria interrumpida que se remonta a antes de la I Guerra Mundial Aeronáutica Macchi ha producido mas de 7000 ejemplares de aviones de diseño propio, alrededor del 10 por ciento de este total son miembros de la familia M.B.326, aviones a
reacción de entrenamiento y aparatos ligeros de combate. En compañía del BAC Jet   Provost y el Air Fouga Magister, es uno de los tipos clásicos de este genero y su producción se ha mantenido en dos décadas.El diseño comenzó en 1954, y el primer prototipo realizo su vuelo inicial el 10 diciembre 1957, dotado de un turbojet Viper 8 de 794 kg de empuje estático. El segundo prototipo, y quince ejemplares de reproducción pedidos por la Aeronáutica Militare de Italia, utilizaban un Viper 11 de 1134 kg. La cédula básico, diseñada por el doctor Ingeniero Ermanno Bazzocchi de la Aermacchi, es sencilla, robusta, reforzada
hasta los limites de +8 y -4, esta bien equipada, tiene cabinas presurizadas en tandem con asientos dobles expulsables, y esta
proyectada para ser usaba en todas las fases del entrenamiento de vuelo. Los primeros M.B326 entraron al servicio de las Fuerzas aéreas italianas en febrero de 1962.La AMI recibió 85 ejemplares del modelo inicial, además de los 15 aparatos de reproducción. Primero, la Aermacchi ofreció incrementar la potencia de ataque a tierra mediante un modelo conocido como M.B.326 A, que seria equipado con 6 soportes para contenedores de ametralladoras o cohetes, bombas u otras armas. Las fuerzas aéreas italianas no requerían entonces esta versión, pero Tunicia y Ghana pidieron modelos armadas similares (ocho
M.B.326B) y nueve M.B.326F, respectivamente). Se produjeron 4 ejemplares M.B.326B desarmados como aviones de entrenamiento de piloto de línea para Alitalia.El M.B.326H, para las reales fuerzas aéreas (87) y la Marina (10) de Australia, prevista una enorme carga de armamentos fueron montados o construidos bajo licencia en este país por la C.A.C.(Commonweath
Aircraft Corporation). Los M.B.326M se produjeron, en dos modelos, para las fuerzas aéreas sudafricanas, 40 aviones desarmados de fabricación italiana para entrenamiento y alrededor de 125 montados o construidos bajo licencia en Transvaal por la Atlas Aircraft Corporation. Estos últimos conocidos como Impala MK1, están preparados para llevar armamento montados exteriormente.Todos los aviones citados tenían el Viper 11 como planta motriz. En la primavera de 1967 se incremento su potencia al dotar al primer prototipo M.B.326G de un motor Viper 540, que combinación con algunos refuerzos en la estructura de la célula, permite llevar una carga de armas dos veces mayor que los modelos equipados con motor Viper 11. En su configuración de producción este modelo es conocido como M.B.326GB, y se ha construido, o se construye aun en la Italia para la armada argentina (8) y las fuerzas aéreas del Zaire (17) y Zambia (20), una versión que presenta ciertas características
del GB, pero con motor Viper 11, es el M.B.326E de las fuerzas aéreas italianas, 6 de los cuales son de construcción especificas y otros 6 son conversiones de los originarios M.B326. La orden de compra mas grande hasta la fecha procede de América del Sur, donde EMBRADER de San José dos campos ha fabricado 170 GC armados (similares a los GB) con designación AT-26 Xavante para la Forza Aérea Braseleira (167) y togo (3).La versión biplaza mas reciente de Aermacchi, el MB.326K, ofrece también una mayor potencia gracias al uso de motor potencia gracias al uso de un motor de la serie Viper 600. Dos de los clientes del modelo K también encargaron ejemplares del tipo I. Dubai (uno) y Tunicia (cuatro). Aunque totalmente equipado para entrenamiento de doble mando, el M.B.326L conserva todo el poder ofensivo y apoyo cercano del variante k.Especificaciones técnica
Tipo: avión biplaza de entrenamiento básico y avanzado y de ataque ligero.Planta motriz: en los primeros modelos un turboyet Rolls-Royce Viper 11 de 1134 kg de empuje estático, en el GB H Y M, Viere 20 MK 540) de 1547 kg de empuje estático en el L. Viper 632-43 de 1818 kg de empuje estático.Prestaciones: Velocidad máxima (326) 806 km/h (GB en configuración limpia) 867 km/h, alcance con el fue interno (326) 1665 km. (GB, en configuración limpia) 1850 km., radio de acción (B con armamento) 460 km., (GB con armamento) 945 m por minuto, techo de servicio (326 en configuración limpia) 12500 m (GB IDEM) 14326 m (GB con armamento) 11900 m.Pesos: vacío (326) 2237 kg., (E) 2618 kg. (GB entrenamiento) 2685 kg. carga máxima al despegue (326) 3765 kg. (B) 4535 kg. (GB de entrenamiento), 4577 kg. (GB con armamento) 5216 kg.

ESPECIFICACIONES TECNICAS MB-326-E

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Dimensiones: envergadura con depósitos de punta
de ala (modelos
primitivos 10,56m), GB 10,85 metros, longitud en
los modelos primitivos
(10,65 metros), GB 10,67 metros, altura 3,72
metros, superficie alar
(modelos primitivos) 19,00 metros cuadrados, GB
19,35 metros
cuadrados.
Armamento: dos ametralladoras optativos de 7,7
mm en el fuselaje en
los modelos primitivos con seis soportes
subalares para contenedores de
ametralladoras, cohetes y/o bombas, o bien
contenedores de cámaras
fotográficas, carga máxima externa 907 kg. en los
modelos primitivos,
1814 kg. en GB y L.


AERMACCHI MB-339

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Biplaza de entrenamiento militar de la aeronáutica miltare italiana y el avión "Frecce tricolo", el equipo acrobático nacional de acrobacia aérea.

Datos tecnicos MB-339

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Planta Motriz: Un turborreactor Roll-Royce Viper MK 680-43 fabricado por Piaggio de 19,5 Kn de empuje

Prestaciones: Velocidad máxima al nivel del mar 902 km./h , velocidad ascensiones inicial máxima 2225 m/min, techo 14630 metros,autonomía de vuelo en combate 630 km. para misión con 4 bombas MK 82 de 500 lb.

Pesos: en vacío 3310 kg., a plena carga 6350 kg.

Dimensiones: Envergadura 11,22 m incluidos los tanques de bordes marginales, longitud 11,24 m, altura 3,99 metros, superficie alar 19,30 metros cuadrados.

Armamento: ,as de 1800 kg. de armas, incluyendo misiles aire suelo AGM-85 Maverik, misiles Am-9P Sidewinder, bombas MK 82 A 227 KG,contenedores lanzacohetes, cañones DEFA 553 de 30 mm en banquilla, ametralladoras AN/M3 de 12,7 mm en barquilla, bombas de fragmentación y bombas iluminantes.

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