ORGANISMO-AERONAVEGAVILIDAD-
Organismo nacionales e internacionales que garantizan la aeronavegabilidad, cada país
tiene su propio organismo
ARGENTINA-DNA (DIRECCION NACIONAL DE AERONAVEGABILIDAD)La función es dictar normas para
la
certificación de aeronaves y inspección de las misma.Funciones de las misma: Pone en
marcha formularios,datos técnicos de los componentes de los aviones, en conocimiento a
las compañías por cualquier falla de algún componente de cualquier
avión.Dicta boletines que pueden ser del tipo(mandatorio-alerta-informativo-), da la
certificado de aeronavegabilidad, certifica los
materiales y la propiedad de los mismo. Planillas de aprobación.La DNA esta formada
de la siguiente manera.INGENIERIA: Analiza y determina todo lo referente a la aeronave en
si, ejemplo: factores dinámicos, vibratorio, etc.INSPECCION: Inspecciona todo el material
aeronáutico y las aeronaves en general, la habilitación para ello, esta dividida en
regiones.
HOMOLOGACION: Homologa de cualquier tipo de ensayo.REGISTRO AERONAUTICO: Registro nacional
de aeronaves, recopilación y se le otorga una matricula o la cancela, cuando el avión se
destruye o se vende a otro país.Registro del personal aeronáutico: Registra todo el
personal aeronáutico y el mantenimiento de aeronaves y técnico.PUBLICACION DE LOS
BOLETINES /Mandatorio: Establece que debe ser cumplido si o si, ya que afecta la
aeronavegabilidad.Alerta: No llegan a ser de tipo mandatorio pero existe riesgo de
accidente si no se cumple.Imformativo: Son de tipo informativo nada mas.Otro organismo el
la FAA es la autoridad máxima de los EEUU, determina la aeronavegabilidad de los aviones
con matricula N, si una norma es
dictada por la FAA es recopilada por la DNA es quien determina si la publica o no, pero la
cámara argentina de aeronavagacion es quien las publica, al igual que la DNA dicta
boletines.Las AD son de tipo mandatario y tiene influencia sobre aviones de matricula N.
Se dictan periódicamente a cada 2 semanas. Ejemplo: 97-09-03 esto significa año 97,
primera quincena de mayo 9, el numero 3 es correlativo.Las AD consta de 2 volúmenes y
son: Aviación general y Aviación de Transporte, las AD tienen la siguiente correlación,
Fabricante-modelo-numero de serie.Todas las AD son de tipo muy breve ejemplo: Inspección
de planta de poder, no indica como se hace, sino le dice que debe hacerse.SB: Son emitidas
por el fabricante del avión, si no le informa sobre posibles fallas del avión y le
indica a cada cuantas horas de vuelo se debe hacerse la inspección (no es de tipo
mandatorio).
Ejemplo de una AD( todos los aviones que tengan 40000 horas de vuelo deberán
obligatoriamente hacer la inspección). Las AD tienen plazo de cumplimiento, horas de
vuelo, aterrizajes, tiempo calendario, tiene fecha efectiva.AC: Son circulares y no son de
tipo mandatorio.Otros organismo son FAR-Regulación Aeronáutica en general, se refiere a
la fabricación de los componentes del avión.NTSB: Oficina de seguridad de transporte,
informa y analiza accidentes aéreos y luego informa a la FAA.

CERTIFICADO DE
AERONAVEGABILIDAD DE AVIONES EEUU
MUNDO
AERONAUTICO EWM / DATOS TECNICOS /

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