BRITISH AEROSPACE VICTOR
El primer bombardero Victor BMK.1 convertido en cisterna B(K).MK.1 voló en julio de 1964, y el programa adquirió un nuevo brío cuando se tuvieron que suspender los vuelos de los cisternas Valiant de la RFA por el problemas estructurales. Los seis primeros ejemplares entraron en servicio a partir de 1965 y tenían solo dos unidades de manguera, bajo el ala. Los siguientes diez Victor B(K).MK 1A tenían una tercera manguera en la parte trasera de la bodega de bombas. A partir de 1968, estos dos tipos fueron rebautizados Victor K.MK 1 y MK.MK 1A, y se les sumaron 24 Victor K.MK 2 con aviónica revisada y menor envergadura. El combustible se aloja en diez tanques en las alas, siete en el fuselaje, dos en la bodega de bombas y otros dos subalares no lanzables, haciendo un total de 72168 litros. La carrera operacional de los Victor en la RAF concluyo el 15 de octubre de 1992 con la disolución oficial del Escuadrón n° 55, la ultima unidad que estaba aun equipada con estos aviones. Características
Especificaciones: British Aerospace (Handley Paqe/Hawker Siddeley), Victor K.MK 2, avión cisterna de 4/5 tripulantes. Envergadura: 34.44 m Longitud: 35.03 m Superficie alar: 204. 38 m2 Planta motriz: 4 Rolls-Royce Conway MK 201 de 9345 kg de empuje unitario. Carga útil: 45360 kg de combustible transferible Peso máximo en despegue: 107955 kg Velocidad máxima: 982 km/h a 12200 m Alcance operacional: 7885 km |
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