MUNDO AERONAUTICO EWM

AGUA SUPERENFRIADA / VUELO 447

MUNDO AERONAUTICO EWM

El 1 de enero del 2009 a primera hora el vuelo 447 con 228 pasajeros (Brasil / Francia) realizo su ultima transmisión  de radio y se perdería todo contacto con el vuelo 447.

Ante la falta de información se empieza a la búsqueda, las hipótesis previas sin tener ninguna información, exploto en el aire, se estrello en el mar, entro en perdida ante el silencio total de comunicación y de radar.

La única información que fue aportada por otros pilotos sobre una gran tormenta que estaba establecida en su plan de vuelo, que tuvieron que desviarse ante la información del radar (meteorológico del avión ), ondas de radar reflejan las gotas y da una idea de la celda de tormenta.

La hipótesis de la tragedia del vuelo 447, que los pilotos no se dieron cuenta que en su ruta de vuelo,   la celda de tormenta era muy grande, la pregunta por que los pilotos no se dieron cuenta y otros si, que fallo el radar meteorológico /  vuelo crucero el avión estaba bajo el dominio del piloto automático.

Una vez que el avión entro en la turbulencia, la computadora del avión toma el control, reduciendo la velocidad para que el impacto ante la celda sea leve, para un mejor control de que el avión no entre en perdida de punta de ala, los pilotos solo vigilan los instrumentos de vuelo, en la computadora de vuelo se verifico 24 fallas criticas en pocos segundos, también se verifica se apaga el piloto automático y retoma el control manual los pilotos, la velocidad vertical baja muy rápido y se estrella.

Por que fallaron todos los instrumentos a la vez, dando información falsa a los pilotos, la única explicación posible es un fenómeno llamado agua liquida superenfriada, que a gran altura la temperatura es de 40 grados bajo cero, que al contacto con los tubo pitot, (3 en el airbus), se congelaron y dejaron de dar información correcta a la computadora central y sobre todo los indicadores de velocidad con respecto al aire, el airbus comenzó a perder velocidad y sustentación de vuelo, el avión debe aumentar su velocidad para no entrar en perdida, si el avión entro en perdida profunda es muy difícil recuperarlo, los pilotos de combate siente en el bastón del avión la perdida profunda y lo recuperan.

Conclusiones

Según la comisión de accidentes la causa fue la celda de tormenta, la pregunta por que el Airbus 447 entro en ella.

MUNDO AERONÁUTICO EWM / CAJA NEGRA /

MUNDO AERONAUTICO EWM