MUNDO AERONAUTICO EWM

SOPWITH F.1.CAMEL

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En términos de aviones destruidos (1294), el Camel fue el mejor aliado de la I Guerra Mundial. Derivado conceptualmente del Pup, comenzó a entrar en servicio a mediados de 1917. Su apodo de Camel (camello) era resultado del abultamiento del fuselaje a la altura de las dos ametralladoras. La potencia era suministrada por cualquiera de los cuatro rotativos de la gama de 100 a 150 hp, y la concetracion de los mayores masas (moro,carburante,armamento y piloto) en torno al centro de gravedad, en la proa del fuselaje, daba a este caza una agilidad excepcional, aunque sus características de viraje eran a veces excesivas para los pilotos poco experimentados. Existió también la versión naval 2F.1, con una sola ametralladora, envergadura reducida y cola desmontable. La producción total del Camel ascendió a 5490 ejemplares.

CARACTERISTICAS

Especificaciones: caza monoplaza Sopwith F.1 Camel

Envergadura: 8,53 m

Longitud: 5,71 m

Planta Motriz: un motor Clerget 9Z de 130 hp (97Kw).

Armamento: dos ametralladoras Vickers de 7,7 mm y cuatro bombas de 11 kg.

Velocidad Máxima: 115 millas/h a 6500 pies.

Autonomía operacional: 2,5 horas.

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SOPWITH PUP

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Desarrollado del 11/2 Strutter, el Pup tenia unas estupendas cualidades de gobierno y una prestaciones relativamente buenas con su motor de baja potencia. No había nada de excepcional en el diseño del Pup, un avión muy compensado, pero desde su aparición en combate, a finales del verano de 1916, empezó a aprovechar su agilidad para salir bien parado del enfrentamiento con cazas alemanes mas potentes. Ello se debía a su baja carga alar, que contribuía también a las buenas prestaciones del Pup en altitud. La producción ascendió a 1770 unidades, y entre las distinciones del Pup figura la de haber sido el primer avión que aporto en la cubierta de un buque en navegación. Beardmore desarrollo la versión navalizada W.B.III, con alas plegables y tren retráctil.

Características

Especificaciones: Caza monoplaza Sopwith Pup.

Envergadura: 8,08 m

Longitud: 5,89 m

Planta Motriz: un motor Le Rhone de 80 hp (60 kw).

Armamento: una ametralladora Vikers o Lewis de 7,7 mm, y provisión para ocho cohetes Le Prieur.

Velocidad máxima: 111 millas/h al nivel del mar.

Autonomía operacional: 3 horas.

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SOPWITH TRIPLANE

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El triplano fue una solución innovadora al problema que aquejaba a los diseñadores de cazas a finales de 1916., se necesitaban alas mayores para reducir la carga alar (y así mantener las prestaciones ascensionales) en cazas cada vez mas potentes, pero tales alas reducían su agilidad y la visión del piloto. La solución de Sopwith para un sucesor del Pup fue dividir la superficie requerida entre tres alas estrechas, con las consiguientes ventajas en regidez, agilidad y visión. El aparato que hizo uso de tal solución fue el Triplano, que empezó a servir en el RNAS en febrero de 1917. El triplano poseía un régimen ascensiones sin parangón entre los cazas alemanes mas potentes de ese periodo. La producción sumo 140 aviones, que sirvieron solo en 1917.

Características

Especificaciones: caza monoplaza Sopwith Triplane.

Envergadura: 8,08 m

Longitud: 5,74 m

Planta Motriz: un motor Clerget 9Z de 130 hp (97KW).

Armamento: una ametralladora Vickers de 7,7 mm.

Velocidad máxima: 113 millas/h a 6500 pies.

Autonomía Operacional: 2 horas 45 minutos.

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PFALZ D III

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Casi contemporáneo del Albatros D V., el Pflaz D III fue el primer intento de la compañía en el campo de los biplanos. El fuselaje era de sección oval, semimonocasco y hecho de contrachapado. Las alas de tipo convencional, con una estructura de madera revestida en tela, de configuración casi sesquiplana pero mucho mas robustas que las de los cazas Albatros y Nieuport y, por lo tanto, capaces de soportar mejor las fuertes cargas de los picados. El D III empezó a entrar en servicio en septiembre de 1917 y, aunque su maniobrabilidad era peor que la de los Albatros y Fokker, era el preferido de muchos pilotos por su velocidad, respuesta de los controles e integridad estructural. Se construyeron unos 600 ejemplares del DIII y de su derivado el DIIIA, dotado de un motor Mercedes D IIIA de 180 p.

Características

Monoplaza caza

Envergadura: 9,40 m

Longitud: 6,95 m

Planta motriz: un motor Mercedes D III de 160 hp (119 kw)

Armamento: dos ametralladoras MG 08/15 de 7,92 mm.ç

Velocidad máxima: 102,5 millas/h a 9845 pies.

Autonomía operacional: 2 horas y 30 minutos.

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PFALZ D XII

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El Pfalz D XII empezó a entrar en servicio en el otoño de 1918 y, aunque sus pilotos hubiesen preferido el Fokker D V II, con el tiempo aprendieron a apreciar las estupendas cualidades del D X II, una maquina muy robusta gracias a su fuselaje semimonocasco de madera y sus alas biplanas de dos secciones. Como otros cazas alemanes de finales de la guerra el DXII padeció la falta de un motor lo bastante potente, pero poseía unos controles de picado. Solo se produjeron unas 100 células, debido a la mayor prioridad asignada al Fokker DVII.

Características

Monoplaza caza

Envergadura: 9, 00 m

Longitud: 6,35 m

Planta Motriz: un motor Mercedes D IIIA de 180 hp (134 KW).

Armamento: dos ametralladoras MG 08/15 de 7,92 mm.

Velocidad máxima: 106 millas/h a 9845 pies

Autonomía operacional: 2 horas 30 minutos.

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