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ALBATROS C.I.

Albatros C.I

Al disponer de motores mas potentes en 1915 la compañía Albatros se dedico a desarrollar un avión de cometidos generales, que lograra mejores prestaciones que los BI y BII.

Los aviones de la serie B se habían mostrado muy eficaces en el campo militar, por cuyo motivo se conservo la misma configuración general y los mismo métodos constructivos, teniendo en cuenta que, al disponer de mayor potencia,la nueva versión podría trabajar con pesos superiores.

Si bien se hicieron muy pocos cambios en la configuración general del Albatros C.I, se aprovecho el nuevo diseño para incorporar algunos refinamientos. De acuerdo con la creciente convicción de que el armamento defensivo se había convertido en algo esencial, se invirtió la disposición de los asientos, colocando al observador en la cabina posterior y proyendole soporte móvil.

No todos los aviadores alemanes estaban conformes en considerar esta arma puramente defensiva, y aprovecharon a fondo la mejora de las prestaciones del C.I, que les permitía conducir el aparato de manera que el observador pudiera abrir fuego directo de ametralladora contra los aviones enemigos.

Una interesante característica, a pesar de ofrecer una cierta resistencia al avance, fue la disposición de los radiadores del motor en los costados del fuselaje. Estos radiadores, instalados en algunas unidades, permitían aumentar o reducir la refrigeración del motor, según la estación del año y la temperatura reinante en le lugar de la acción.

Los C.I entraron en servicio, tanto en el frente oriental como el occidental, al final del verano de 1915 y adquirieron una alta reputación entre los pilotos, demostrando que no solo eran fiables, sino que sus prestaciones eran superiores a las de otros aviones operacionales.

Especificaciones técnicas

Tipo: avión biplaza de cometidos generales

Planta motriz: un motor en línea Argus As.III de 180 hp,o un Benz Bz.III de 150 hp, o un Mercedes DIII de 160 hp

Prestaciones: velocidad máxima 140km/h, trepada hasta 1000 m en 9 min, 45 seg., autonomía 2h 30min.

Pesos: vacio 875 kg, máximo en despegue 1190 kg

Dimensiones: envergadura 12.90 m, longitud 7.85m, altura 3.14m, superficie alar 40.40 m2

Armamento: una ametralladora parbellum de 7.92mm, montada en un soporte móvil situado en la cabina posterior.

Variantes:

ALBATROS C.I-V: designación de un avión monoplaza experimental, con el fuselaje del C.I y motor Benz Bz. III, fabricado con objeto de probar una nueva ala de sección profunda.

ALBATROS C.Ia: similar al C.I, en esta variante se sustituyeron los radiadores de los costados del fuselaje por un solo radiador colocado en la sección central del borde de ataque del ala superior, se construyeron relativamente pocas unidades.

ALBATROS C.Ib: designación de una versión de entrenamiento provista de doble mando, identificable por un escape modificado, que evacuaba los gases por estribor en lugar de hacerlo verticalmente, fue construido bajo contrato por la Mercur Fleugzeugbau Gmbh, a partir de 1917, e iba provisto de un motor Mercedes D.III, trepada hasta 1000 m en 6 min, autonomía 2 h 15 min, peso vació 839 kg, peso máximo en despegue 1154 kg, envergadura 13.00 m, superficie alar 42.00 m2.

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