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ALBATROS C.III

Albatros C.III

El Albatros C.III fue el avión biplaza construido en mayor numero por la compañía, su configuración era similar a la del C.I, modelo del que fue desarrollado, con la diferencia de tener casi la misma envergadura los dos planos de las ala, la características mas notable, sin embargo, era el nuevo diseño de la cola.

En lugar de la forma angular del empenaje y timones de profundidad y dirección que presentaban los aviones anteriores, en el nuevo modelo se adoptaron superficies de contorno redondeado, dichas formas señalaron la fase intermedia hacia la configuración del empenaje que llego a ser característica de los modelos producidos por Albatros hacia fines de la guerra.

A finales de 1916, los C.III entraron en servicio en el frente occidental y pronto se descubrió que se les podía acoplar una ametralladora frontal de fuego sincronizado y añadir así una nueva arma a la que el observador-ametralladora ya manejaba en la parte posterior, sin grandes perdidas en su prestaciones.

Fue uno de los primeros aviones alemanes de la serie C armado del modo descrito, y represento un paso adelante hacia la introducción del avión caza. Otra notable características de la capacidad de ataque de este avión era su posibilidad de transportar una pequeña carga de bombas en una bodega situada entre ambas cabinas, si bien, por la imposibilidad de precisar la puntería con ellas, las bombas significaban mas una molestia para el enemigo que una verdadera capacidad táctica.

Características

Albatos C.III. 3 Vistas

Tipo: avión biplaza de cometidos generales

Planta motriz: un motor en línea Benz BZ. III de 150 hp, o un mercedes D.III de 160 hp.

Prestaciones: velocidad máxima en vuelo horizontal 140 km/h, tiempo de ascensión inicial hasta 1000 m de altitud 9 min, techo de servicio 3350 m, autonomía 4 horas.

Pesos: vacío 851 kg, máximo en despegue 1353 kg.

Dimensiones: envergadura 11.69 m, longitud 8.00 m, altura con motor Benz 3.07 m, con motor Mercedes 3.10 m, superficie alar 36.91 m2.

Armamento: una ametralladora Parabellum de 7.92 mm, montadas en un soporte móvil en la cabina posterior, y una ametralladora LMG 08/15 de 7.92 mm fija de fuego frontal, mas una pequeña carga de bombas.

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