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ARADO AR 231

Arado Ar 231

Existía la opinión de que podrían incrementarse los éxitos de los submarinos de la Kriegsmarine contra los buques aliados, si dichos submarinos dispusieron a bordo de un pequeño avión de renocimiento que les proporcionara información táctica. Los principales requisitos que debía reunir dicho avión eran la posibilidad de guardarse en un compartimento de dos metros de diámetro y la facilidad de montaje y desmontaje en un tiempo no superior a 1 o 2 minutos, a fin de reducir la permanencia del submarino en la superficie.

Todo el proceso de despegue y recuperación, incluido el tiempo de utilización de una grúa para la puesta y retirada del agua, no debía exceder de seis minutos en condiciones operativas. La respuesta del Arado a las especificaciones exigidas fue muy interesante, el diseño incluía entre sus características una de las primeras utilizaciones del empenaje montado directamente en la deriva. Las superficies verticales de la cola eran bajas y anchas, con objeto de reducir la altura total, pero este hecho contribuyo a serias deficiencias de manejabilidad, que se pusieron en evidencia en las pruebas de vuelo.

Los dos flotadores podían levantarse y plegarse a lo largo del fuselaje, con las quillas hacia afuera, y la sección central de las alas formaba un ángulo, de modo que la del costado de babor era mas alta que la de estribor, para que una pudiera plegarse sobre la otra.

En el transcurso de 1941 se terminaron seis prototipos, todos ellos con motores Hirth HM 501, pero a comienzos de 1942 se cancelo el proyecto en favor del Focke-Achgelis Fa 330 Bachstelze, helicóptero cometa monoplaza.

Caracteristicas

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Tipo: monoplaza de reconocimiento

Planta motriz: un motor lineal Hirth HM 501 de cilindros invertidos, de 160 hp

Prestaciones: velocidad máxima 170 km/h al nivel del mar, velocidad de crucero 130 km/h, techo de servicio 3000 m, alcance 500 km, autonomía máxima 4 h.

Pesos: vacío 833 kg, máximo en despegue 1050 kg.

Dimensiones: envergadura 10.17 m, longitud 7.81 m, altura 3.12 m, superficie alar 15.20 m cuadrado.

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