MUNDO AERONAUTICO EWM

ARTE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

MUNDO AERONAUICO EWM

La tripulación de un bombardero Stirling se prepara para embarcarse en una misión nocturna sobre Alemania. Al fondo, en la cabina, el piloto pone en marcha los motores mientras el bombardero, que hacia de copiloto durante el despegue, ajusta los flaps. El navegante (izquierda) estudia el rumbo en su mesa y el ingeniero de vuelo (en primer plano) revisa fusibles e interruptores.

MUNDO AERONAUTICO EWM

Las tripulaciones de los bombarderos suben a bordo de sus Stirling al atardecer para realizar una incursión nocturna sobre Europa en esta pintura del artista de guerra Charles Cundall.

 

MUNDO AERONAUTICO EWM

Aviones Avro Lancaster, del 57 Escuadrón Bombardean la siderúrgica Moderville, cerca de Caen, es este cuadro de 1944 del pintor Michael Turner. Para distinguir el blanco de las estructuras circundantes, la fuerza de Exploración lo ha marcado con señales luminosas verdes.

 

MUNDO AERONAUTICO EWM

Tras devastar una columna de panzer alemana, aviones Typhoon de la RAF remontan vuelo para volver a sus bases , estos cazas bombarderos, fuertemente armados, se utilizaron mucho en la invasión de Normandía.

 

 

MUNDO AERONAUTICO EWM

Un Lancaster del 617 Escuadrón deja caer una bomba Tallboy sobre el Tirpitz en esta pintura del ataque de noviembre de 1944.

 

 

 

MUNDO AERONAUTICO EWM

Un bombardero Wellington con un aro electromagnético activa una mina alemana dotada de un fusible magnético. Par ser eficaces, estos imanes voladores tenían que pasar rozando las olas, pero los aviones que volaban demasiado bajo a veces resultaban dañados por las minas que detonaban.

MUNDO AERONAUTICO EWM

Los bombarderos pesados Whitley de esta vivida pintura se enfrentan a una tormenta de fuego de artillería mientras dejar caer mensajes propagandísticos. En total , se lanzaron mas de 65 millones volantes sobre el territorio enemigo en un esfuerzo concebido para crear disensiones entre el pueblo alemán y los lideres nazis.

 

MUNDO AERONAUTICO EWM

Apoyados por cazas de la RAF, los soldados británicos de este cuadro contemporáneo abandonan las playas de Durkerque bajo intenso bombardeo alemán.

 

 

MUNDO AERONAUTICO EWM / ARTE Y PUBLICIDAD AERONAUTICA /

MUNDO AERONAUTICO EWM