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ATA-100-MANTENIMIENTO AERONAUTICO

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DESCRIPCION DE LOS MANUALES DE MANTENIMIENTO
Características del manual de mantenimiento ATA-100 Todos los manuales deber ser hecho especialmente para el cliente, ejemplo B-747-200, cuando se pide alguna modificación se hecho exclusivamente para el cliente de la línea aérea.Descripción del Manual de Mantenimiento 1- Fabricante-Modelo-Manual-(THE BOEING 747-200) 2- Tamaño de las hojas son iguales-Diámetro de los agujeros ,3- Dígitos-son 6 dígitos, Ejemplo: 32-40-03 esto se refiere al capitulo 32-sistema (tren de aterrizaje), 40 -sección o subsistemos (ruedas y frenos), 03-tema o unidad, lo coloca el fabricante. Cuando se presenta una revisión aparece una
línea gruesa que indica que fue modificado y sobresale, dicha hoja que indica que hay hacer una revisión es de color amarillo, la próxima hoja aparece la revisión.Descripción: El manual de mantenimiento se aplica el mantenimiento general del avión y se usa en línea. Dicho manual se divide en 3 partes. Primera parte: Descripción y operación del mismo. Segunda parte: Descripción y ubicación de la unidades principales y la manera que deben ser montadas y raparadas. Tercera parte: localización y fallas. Detección de las fallas-cuales son las causas posibles. Proceso de localización y aislar las fallas. Corrección de las fallas y se explica el procedimiento para hacerlo. Combinación de servicios y remoción e instalación y verificación-inspección-limpieza-reparación-Ajuste y prueba-Operaciones realizadas por los tripulantes del avión.Dentro de los manuales se encuentran algunas leyendas, Warwing/Alarma, si no se sigue específicamente las normas puede producir un accidente al operario/mecánico. CAUTION/PRECAUCION, si no se sigue las instrucciones corre riesgo que el componente
este trabajando mal, NOTF(minúsculas) si no se sigue la tarea se puede complicar la tarea. Cada manual tiene que ser actualizado
permanentemente.

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MANUALES ATA-100
MM: MANUAL DE MANTENIMIENTO. IPS: ILUSTRATED-CATALOGOS. CMM: COMPONENTES (MANUAL DE MANTENIMIENTO DE
COMPONENTE). WBM: MANUAL DE PESO DE BALANCEO. WDM: CABLEADO-WIRING DIAGRAM NDTM: MANUAL NO DESTRUCTIVO. TMB: MANUALES DE BOLETINES DE SERVICIO. TEM: MANUAL DE EQUIPAMIENTO. Algunos capítulos están en blancos, si se quiere agregar alguna disposición nueva, también en los manuales tenemos el tiempo límete, recomendaciones del fabricante para realizar los distintos periodos de inspección y el desmonte para los distintos componentes-cada cuantas
horas de vuelo se debe realizar las inspecciones, las horas de vuelo fijado por manual, cuando el componente sobrepaso las horas de vuelo se desmonta-tira y coloca uno nuevo.Dentro del mantenimiento tenemos los programados, son recomendaciones que deben ser programados con anticipación y no programadas no están sujetos a periodos de tiempo de inspección, ejemplo: avión que aterriza con sobrepeso, o aterriza con turbulencia, avión alcanzado por un rayo.Descripción de algunos capítulos
Capitulo 6: Se trata de las dimensiones gráficos del avión, todo referido a un sistema de coordenadas para ubicar cada parte del avión.Capitulo 7: Izado y anclaje, indica todos los procedimientos para hacer el izada del avión-procedimiento se puede realizar por grúas-sin daño al avión.Capitulo 8: Nivelado, pesaje del avión-indica todos las normas para el pasaje del avión-balance del avión-sistema de criket.Capitulo 9: Remolque y carreteo que esta subidivididos en subsistema-remolque y carreteo-que tipo de remolque a usar carreteo, todo las normas para el traslado del avión sin motor.Capitulo 10: Parqueo y anclaje, tiene 3 subsistema, Parqueo, estacionamiento, anclaje,anillos retorno de servicio, indicación para el estacionamiento para realizar en condiciones normales y anormales. Retorno al servicio, cuando el avión se encuentra estacionado por un largo periodo (normas para el mantenimiento que hay que realizar para colocar el avión en servicio).Capitulo 11: indica todo lo que tiene que ver con la ubicación de calcomanías, exteriores e interiores. Pinturas que se debe utilizar para el exterior y interior, todo el pintado y
protección del fuselaje-se realiza de color gris para no ser removidos por fluidos hidráulicos.Capitulo 12 (Servicio):
da instrucciones, carga de los fluidos, especificaciones de los fluidos, capacidad de tanque. Servicio programada, todos los servicios programados antes que el avión entre en servicio. Servicio no programados.Capitulo 18: Análisis de vibraciones.Capitulo 20: Prácticos estándar, todos los procedimiento de remachados de chapas y plegado de las misma.
Capitulo 21: sistema de aire aire condicionado, en este capitulo podemos encontrar 7 subsistema, compresión, controla el aire comprimido de la cabina. Distribución, incluye el equipo de refrigeración, distribución, válvulas, mezclador., control de preurizacion, válvulas, control de presión.Ejemplos de manual ATA-100, 21-00-00- todo el capitulo de aire acondicionado. 21-40-00 sistema de aire acondicionado y el subsistema de calefacción. 21-40-02 capitulo de aire acondicionado, subsistema decalefacción, componente especial de la calefacción.Capítulos 22: todo lo referido a vuelo automático, piloto automático, giro,verticales, pitot,cabeceo,guiñado,corrección de velocidad optima, sensores,posición,aceleradores automáticos, Monitoreo de aproximación y aterrizaje, corrección de cajas aerodinámicas,sensores.Capítulos 23: Comunicación (sistemas UF-BHF-ULTRA HF antenas del avión.HF: alta frecuencia, transmisiones-receptores-fuentes de carga y antenas.ULTRA HF: Todo lo referido a la
comunicación de pasajeros y entre los tripulantes. Todo lo referido a la comunicación interior y exterior. Descargas estáticas del
avión por el frotamiento, monitoreo audio y vuelo.Capítulos 24: Energía eléctrica-tenemos los siguiente subsistemas.
Accionamiento de los generados, corriente alterna-continua, inversores, alternadores, alimentación externa (cuando el avión esta en tierra). APU: Motor auxiliar.Capitulo 25: todo lo referido al equipamiento avión, cabina de pasaje, laboratorios-baños, artefactos, cocina, etc.Capitulo 26: protección de fuego, fijos y portátiles se usan para el control de fuego, sensores de alarma, etc.Capitulo 27: controles de vuelo, alerones, timones de profundidad, elevadores, estabilizadores horizontales, verticales, flaps,
amortiguadores de ráfagas, sistema hidráulicos, carenados aerodinámicos.Capitulo 28: Combustibles, almacenamiento, distribución, cañerías,válvulas,conexión de entrada,indicación, válvulas.Capitulo 29: energía hidráulica, bombas hidráulicas, tanques de fluidos,etc.Capitulo 30: Protección de hielo. Perfiles, borde de ataque, borde de fuga, se protege por el aire de corriente de los motores, toma de aire, se hace por aire caliento, hélices-rotores, para los flaps se utiliza aire acondicionado.
Capitulo 31: Todo lo referido a la indicación y sistemas de válvulas control y registradores. Computadoras-Instrumentos
independiente-Registradores-Control de alarmas.Capitulo 32: Tren de aterrizaje principal y puertas, sistemas de
extracción/retracción/ruedas/frenos/.Capítulos 33: luces de todo el avión. Capítulos 34: Navegación, información/actitud/variometro/giróscopos/altímetro/LLS/VOR/DME/

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