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BEECHCRAFT  99 AIRLINER

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El desarrollo del Beechcraft 99 comenzó en 1965 utilizando el ala de avión ejecutivo Beech 65/80 Queen Air combinada con un fuselaje mas largo con cabina para 15 plazas y dos turbohélices Pratt & Whitney Canadá PT6A-20  de 557 cv (410 KW) al eje: El prototipo voló en diciembre de 1965 y la primera entrega a un cliente correspondió el 2 de mayo de 1968 a Commuter Airlines de Chicago. Los modelos sucesivos 199-A99A Y B99 introdujeron los motores PT6A-27 de 689 cv (507KW) al eje, aumento de la capacidad para equipajes, bodegas externas para equipaje y las otras mejoras. La producción se detuvo en 1975 y se reemprendio en 1979 con el mejorado Beech C99 Commuter, cuyas entregas se iniciaron el 30 de julio de 1981, después de ser rebautizado C99 Airliner. La producción se termino en 1987.

MUNDO AERONAUTICO EWM Especificaciones: Beechcraft C99 Airliner, avión de tercer nivel.
Envergadura: 13,98m
Longitud: 13,58m
Planta motriz: dos turbohélices Pratt & Whitney Canadá PT6A-36 de 724 cv
(533KW) al eje.
Carga Util: 15 pasajeros o 1500 kg de carga
Peso máximo al despegue: 5125 kg
Velocidad de crucero: 455 km/h a 2450 m
Autonomía con carga útil máxima: 1070 km.

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