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BELL 206L LONGRANGER

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Desarrollada a principios de los 70, la serie LongRanger debía cubrir el hueco entre el modelo 206 JefRanger, de cinco plazas, y el Modelo 205A-1, de quince.

Se diseño con el sistema de suspensión Bell Noda-Matic para reducir los niveles de vibración y una cabina fácilmente reconfigurable de 2,53 m cúbicos para una máxima flexibilidad de empleo.

El modelo 206L es un JetRanger II con una cabina mas larga y un rotor principal mayor adicionado por una turbina 250-C20B de 420 hp. El modelo 206L-1  LongRanger II introduce el motor 250-C28B de 500hp, y el modelo 206L-3 LongRanger III tiene el turbueje 250-30P, aun mas potente, estos dos últimos motores proporcionan mayor carga útil o unas prestaciones superiores.

Esta en producción la versión 206L-4 LongRanger IV, homologa a fines de 1992, con transmisión mejorada y peso totalmente incrementado, esta asimismo en curso de homologación el Model 206L-T, variante bimotor con dos allison 250-C20R de 459 cv al eje.

MUNDO AERONAUTICO EWM Especificaciones: Bell Modelo 206L-4 LongRanger IV, helicóptero polivalente ligero.

Diámetro del rotor principal:10,16m / Longitud con los rotores girando: 11,82m.

Planta motriz: Una turbina Allison 250-C20J de 321 cv al eje.

Carga Util: dos pilotos y 8 pasajeros.

Peso máximo en despegue: 2046 kg / Velocidad de crucero: 196 km./h / Alcance operacional: 483 km.

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