BOEING MODELO 717 (C/KC-135 STRATOLIFTER/STRATOTANKER)

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En Agosto de 1954, la USAF anuncio que proyectada adquirir cierto numero de aviones cisterna transporte derivados del prototipo Boeing Modelo 387-80, que había realizado su primer vuelo unas semanas antes. Estos aviones se designaron KC-135A, y el primer de ellos realizo su vuelo inicial el 31 de agosto de 1956, diez meses después, el 28 de junio de
1957, se entrego el primer ejemplar en la base de Castle, California.Desde entonces, se ha producido un gran numero
de variantes para el servicio de la USAF, principalmente de cisternas (Stratotanker), o cargueros (Stratolifter). Dos KC-135A sirven con la Administración de Aviación Federal de EE.UU. (FAA) para inspeccionar las ayudas a la navegación en todo EE.UU.
Esta versión militar del Modelo 367-80 se identifica como Boeing Modelo 717.Difiere principalmente del ultimo Modelo 707 por el
menor diámetro del fuselaje, la supresión de las ventanas de la cabina, la reducción de tamaño y peso, y la capacidad para acomodar 80 pasajeros o el peso equivalente de carga, en su cabina principal. Todo equipo para la función de cisterna se lleva en el nivel inferior, o zona normal de carga, y comprende el dispositivo de reabastecimiento ?Flyning Boom?, este
dispositivo se modifico ulteriormente un adaptador que permitía el suministro por sonda y como de los aviones del  Mando Aéreo Táctico y del US Marine Corps. Los Modelo 717 van propulsados por cuatro Turbofans Pratt & Whiney J57-P-59W, de 6123 kg de empuje.La familia de los Modelos 717 Stratolifter difiere de la anterior por estar equipada específicamente para el transporte de largo alcance. Se ha suprimido el tubo de reabastecimiento pero hay una similitud básica de estructura entre cisterna y el transporte, con cambios inferiores en el ultimo para acomodar hasta 126 hombres, o 44 camillas mas 54 heridos sentados. Posee instalaciones de cocina y lavado detrás de la cabina, y se ha previsto una distribución alternativa para la función de carguero. La versión inicial fue el C-135A con motores a turborreaccion, que realizo su primer vuelo el 19 de mayo de 1961 y se entrego
al MATS el 8 de junio de 1961, convirtiéndose en el primer reactor de transporte estratégico de la USAF.Variantes C-135B: nueva designación de los últimos 30 ejemplares de C-135ª de serie, superficie de cola aumentada, turbofans.C-135F: doce aviones de doble función, cisterna y transporte, para las Fuerzas Aéreas de Francia, con tubos de abastecimiento terminados
en como EC-135ª designación de los K

Variantes

C-135B: nueva designación de los últimos 30 ejemplares de C-135A de serie, superficie de cola aumentada, turbofans.C-135F: doce aviones de doble función, cisterna y transporte, para las Fuerzas Aéreas de Francia, con tubos de abastecimiento terminado en cono.EC-135A: designación de las KC-135A, tras su adaptación como puestos de mando volantes, para equipararlos a la variante EC-135C.EC-135C: designación posterior de los puestos de mando volantes KC-135B.EC-135G: semejante al C-135A,pero con distribución interior revestida.EC-135H: designación de los puestos de mando KC-135A, con equipo modernizado.EC-135J: versión del EC-135H, con motores turbofans.EC-135K similar al EC-135H.EC-135L: nueva designación del KC-135A equipado para la doble función de estación transmisora de comunicaciones y puesto de mando.EC-135N: designación de ocho.C-135A:modificados para llevar una antena parabólica de gran tamaño en morro para seguimiento de naves espaciales,designado ulteriormente C-135N.EC-135P: designación de cinco.KC-135A: modificados para el programa ABNCP, que condujo a la construcción del Boeing E-4.JKC-135A: designación de los KC-135A por el Mando de Sistema de la USAF para efectuar pruebas especiales.KC-135B: designación de 17 puestos de mando volantes con motores turbofan y provistos de dispositivos para repostar en vuelo, resignado posteriormente EC-135C.KC-135R:designado de cuatro KC-135A, modificados para reconocimientos especiales.KC-135Q:designado de 56 KC-135A convertidos en aviones cisternas especiales para el Lockheed SR71.NC-135A: tres aviones equipados para control de pruebas de armas nucleares.NKC-135A: designación de los KC-135A empleados por el Mando de Sistemas de la USAF en pruebas espaciales y equipados con una amplia variedad de sistemas adicionales.RC-135A: cuatro aviones KC-135A sin tubos para reabastecimiento en vuelo y equipados para fotorreconocimiento y levantamiento de planos, estos aviones tienen la designación Modelo 739 de la compañía.RC-135B: 10 aviones de reconocimiento electrónico basados en el c-135B, propulsados por turbofans, también fueron identificados por Boeing como Modelo 739.

KC-135A convertidos en aviones cisternasespeciales para el Lockheed SR-71.
NC-135A : tres aviones equipados para control de pruebas de armas nucleares.
NKC-135A :designación de los KC-135A empleados por el Mando de Cisternas de la USAF en pruebas especiales y equipados con una amplia variedad de sistermas adicionales.RC-135A : cuatro aviones KC-135A sin tubos para reabastecimiento en vuelo y equipados para fotorreconocimiento y levantamiento de planos, estos aviones tienen la designación Modelo 739 de la compañía.
RC-135B: 10 aviones de reconocimiento electrónico basados en el C-135B, propulsados por turbofans también fueron identificados por Boeing como Modelo 739.RC-135C: designación de aviones similares al RC-135B.RC-135D: designación de aviones KC-135A equipados para la función de reconocimiento electrónico, y sin tubo de reabastecimiento.RC-135E: designación de un C-135B equipado para reconocimiento., y sin tubo de reabastecimiento.RC-135M: designación de seis aviones C-135B
propulsado por turbofans modificados con un radomo especial en lugar del tubo de reabastecimiento y con una antena a cada lado de la parte superior del fuselaje trasero.KC-1358: designación de dos aviones similares al RC-135M, pero con una antena adicional en la sección trasera del fuselaje y antenas dipolo a los  lados y en la sección delantera del fuselaje.RC-135T:designación de un único KC-135R con aviónica extra y con radomo de antena en la forma dedal, en el moro.
RC-135U: designación de tres RC-135C modificados con aviónica secreta muy especializada, que incluyen un radomo bajo el morro, un radar lateral aerotransportado(SLAR) a ambos lados de la sección delantera del fuselaje, y gran numero antenas extra en la sección trasera del fuselaje y en las superficies de cola.RC-135V: designación de seiteRC-135U modificados para combinar las características del RC-135M y del  RC-135U, con siete grandes antenas de cuchillas bajo el fuselaje.RC-135W: designación de varios RC-135M sin los brazos de repostar, con Slar a ambos lados del morro y antenas extra.VC-135B: designación de 11 C-134B con interior especial para transporte VIP.WC-135B: designación de diez C-135B convertidos para reconocimiento  meteorológicos de largo alcance, uno de ellos fue modificado posteriormente,en el programa ?Sprcklrf Trout, como banco de pruebas de aviónica para el Mando de Cisternas de la USAF, bajo la designación C-135C.

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ESPECIFICACIONES TECNICAS BOEING C/KC-135B
Tipo:avión cisterna y transporte.
Planta motriz: cuatro turbofans Pratt & Whitney
TF-33-P-5, de 8165 kg de empuje.
Prestaciones: velocidad máxima 966 km/h,
velocidad media de crucero 853 km/h a 10670 m.
Pesos: vacío en operación de 46403 kg máxima en
despegue 124965 kg.
Dimensiones: envergadura 39,88 m, longitud 41 m,
altura 11,68 m y superficie alar 226,03 metros
cuadrados.

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