BOEING 737
birreactor Boeing 737 "Baby Boeing", que voló
el 9 de abril de 1967, se convirtió en marzo de 1968 en el avión de línea mas vendido
al superar los pedidos la cifra de 2000 ejemplares. El 737-100 originales de 100 plazas,
con dos turbosoplantes Pratt & Whitney JT8D-7 de |
Aunque el nuevo producto tenia obviamente muy buenas características, su historia inicial no fue prometedora. Desde el primer vuelo, el 9 de abril de 1967, la resistencia medida fue bastante mas elevada que la prevista, al contrario de lo que sucediera con su antecesor el 727. Un duro golpe para el orgullo y la imagen de boeing. Los remedios, que tomaron su tiempo, incluyeron un nuevo carenado de la unión góndola/ala y generadores de vórtices en la parte trasera del fuselaje. También se encontró poco eficaces los inversores de empuje y hubo que prolongar las toberas bastante por detras del borde de ataque. Un problema mas, y no el menos importante,
fue la total negativa de Otra opción fue un equipo "de gravilla" para instalar en los 737 obligados a utilizar pistas no afaltadas y que comprendía un gran patín deflector en el aterrizador delantero, escudos protectores y deflectores en los principales, alerones de curvatura y antenas reforzados y largos tubos que sobresalían por delante de los difusores de admisión de los motores por los que se soplaba aire a presión para desviar cualquier objeto que pudiera ser absorbido por las turbinas. El modelo estándar paso a ser el Advanced
737-200, con capacidad de combustible aumentada nada menos que un 81 por ciento, hecho que
resulto posible gracias a las existencia anterior de diversos motores JT8D mejorados como
el Dash-15A de La nueva apariencia interna fue llamada "estilo fuselaje ancho" y permitía que se instalaran hasta 130 asientos así como maleteros sobreelevados |
VARIANTES DEL BOEING 737
Modelo 737-200C:
Version convertible de pasaje y carga del modelo 737-200. Modelo 737-200QC:Version
convertible de cambio rapido de pasaje y de carga del modelo 737-200,con instalaciones
para bandejas de carga o para pasajeros.
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CARACTERISTICAS DEL BOEING 737-200 DE AMBERAIR
Cubierta de vuelo:
Comandante y segundo se sientan lado a lado en su cabina biplaza en la que no hay
necesidad de un mecanismo de vuelo o tercer piloto. Planta motriz: El Boeing 737-200 esta propulsado por dos turbosoplantes Pratt & Whitney JTD8D que difieren ligeramente según la variante. Los posteriores 737-300-400-500 montan turbosoplantes de nueva generación CMF.Estos cumplen con leyes nuevas leyes de restricción de ruidos y una economía mejorada. |
Borde de ataque: Cada semiala tiene ranuras de tres secciones entre el motor y el borde marginal, con dos flaps Kruger en las secciones alares.
Borde de fuga: En las secciones externas hay alerones de accionamiento hidráulico con reversión a manual, y flaps hidráulicos de triple ranura en las externas.
Los bordes de fuga de las góndolas motrices se abaten para actuar como inversores de empuje.
Deflectores: Los que parecen deflectores de tres secciones son en realidad dos de ellos interiores y uno de tierra y desipador de sustentacion. Por dentro de cada motor hay también dos de estos últimos dispositivos.
Cabina de pasaje: Los diversos modelos 737-200 tienen diferentes configuraciones internas para un máximo de 130 pasajeros.
El 737-300 puede acomodar 149 plazas y el aun mas largo 737-400 tiene cabida para 168 pasajeros asientos en configuración de alta densidad.
Equipo: Existe un equipo certificado que permite al 737-200 operar desde pistas no pavimentadas, con un disipador de torbellinos para cada difusor de admisión motriz. Estos impiden que los motores puedan ingerir objetos extraños.
Ala: Es de construcción de aleación de aluminio de estructuras a prueba de fallos, fabricada en torno a dos largueros. Emplea perfiles especiales diseñados por Boeing.
Tren de aterrizaje: De tipo convencional triciclo con dobles ruedas en cada aterrizador. La de proa se retrae hacia adelante y las principales hacia adentro en el ala. Disponen de extensión de caída libre de frenos automáticos multidisco y unidades antibloqueo en serie.
Unidad de cola: La cola multilarguera cantiever en voladizo, posee superficies de mando en compuesto de grafito. Los móviles del estabilizador horizontal de incidencia variable y el timón son de actuación hidráulica convencional.
Especificaciones técnicas Boeng Advanced Modelo 737-200 Tipo: transporte comercial de corto alcance. Planta motriz: dos turbofans Pratt & Whitney JT8D-15 de empuje. Prestaciones: velocidad máxima crucero Velocidad económica de crucero Mach máxima Pesos: Vacío en operaciones Dimensiones: envergadura |