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BOEING 757

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Versiones del afortunado Boeing Modelo 727, pero con mayor capacidad venían estudiándose durante años, pero a diversas propuestas, ninguna logro suficientes pedidos para justificar la apertura de una línea de producción.

En los primeros meses de 1978,sin embargo, la compañía anuncio que se proponía desarrollar una nueva familia de aviones de avanzada tecnología. Conservando la formula de designación 7X7, los tres nuevos diseños fueron denominados Modelo 757, y Modelo 777, la diferencia entre ellos es que el primero conserva la misma sección transversa de fuselaje del Modelo 727, mientras que el Modelo 767 y Modelo 777 (suponiendo que este ultimo alcance la producción en serie), tendrán una sección transversal intermedia entre el Modelo y el 747.

El Modelo 757 es un transporte aéreo de alcance corto/medio, con una capacidad típica de 178 plazas mixtas o 196 de clase turista y una disposición de gran densidad con 224 plazas. El proyecto pretende procurar a sus usuarios estándares mas altos de eficiencia en el consumo de combustible, aspecto actualmente vital en la economía de las operaciones del transporte aéreo. Boeing que, cuando entre en servicio a principios de 1983.

El Modelo 757 sea el transporte movido por turbofans mas económicos del mundo en la categoría de alcance corto/medio, y espera lograr un ahorro de combustible de un 45% por pasajero en relación con los actuales aviones de su clase. Este resultado podrá alcanzarse mediante la combinación de un ala nueva de tecnología avanzada con motores turbofan de alta relación de derivación y un equipo de aviónica que permitirá mejorar la eficiencia en el manejo del avión.

El programa de desarrollo del Modelo 767 llevaba cinco meses de adelanto sobre el del Modelo 757 a finales de 1981, principalmente a causa de que la orden de su construcción se había dado unos ocho meses antes que la del Modelo 757. El 31 de agosto de 1978 se anunciaron los pedidos iniciales para este ultimo avión, que con Turbofans Rolls-Royce lleva las designación de Modelo 757-200, consistían en 19 y en 21 aviones para British Airways y para Eastern Air Lines respectivamente. Después de concluir el contrato a primeros de 1979, la compañía anuncio la orden de producción el 23 de marzo de 1979. La diferencia de cinco meses entre los dos programas permite a Boeing la dirección y control de desarrollo casi simultaneo de dos nuevos aviones importantes,pero el Modelo 757 se ha beneficiado de los trabajos ya realizados en su hermano fuselaje ancho porque existen numerosos similitudes entre los dos aviones.

Sin embargo, aproximadamente un 53% de los aviones Modelo 757 se fabrica e compañías distintas de Boeing entre los subcontratista especializados deben citarse Avco Aerostructures (ala, sección central y quilla del fuselaje), Fairchild Industries (sección superior de la cabina y slats de borde alares), Rockwell International (secciones de proa y popa del fuselaje), y Vought Corporation (como de cola del fuselaje, estabilizadores y deriva).

La planta motriz consiste en dos turbofans Rolls-Royce RB211-535C o Pratt & Witney PW2037, montados en contenedores bajo las alas, pero las compañías aéreas que firmaron el contrato inicial eligieron los motores Rolls-Rovce y esta ha sido la primera vez que Boeing ha lanzado un nuevo transporte con una planta motriz no americana. El ala de nueva tecnología tiene menos flecha que la del modelo 727, y el fuselaje del Modelo757 es 5,97 m de largo. El tren de aterrizaje es de tipo triciclo, cada pata principal monta un bogie de cuatro ruedas y el aterrizador de morro, dos ruedas gemelas.

El modelo 757 opera una tripulación de vuelo de dos o tres personas, opcionalmente, y la moderna aviónica de que dispone esta tripulación incluye un sistema de referencia inercial con giróscopos láser, un sistema computador de control de vuelo y un computador digital de datos aéreos. Estos sistemas se combinan, para procurar una optima eficiencia de combustible, con el sistema de control de vuelo y con el de control de empuje. Esta nueva generación de aviónica de control puede dirigir todo el vuelo, desde poco después del despegue hasta el aterrizaje en caso de necesidad, mientras la tripulación se limita a la supervisión de los sistemas.

El primer vuelo de un Modelo 757 tuvo lugar en febrero de 1982, en esa fecha se habían recibido pedidos y opciones para un total de 136 aviones, por parte de siete compañías aéreas.

Los siguientes estimaciones de pesos y prestaciones se refieren a una versión de clases mixtas proyectados para operaciones de alcance medio con planta motriz Rolls-Rovce.

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Especificaciones técnicas

Tipo: transporte comercial de alcance corto/medio.

Planta motriz: dos turbofans Rolls-Royce RB-211-535C de 16964 kg de empuje.

Prestaciones: (estimadas) velocidad de crucero Mach 0,80, altura inicial de crucero 11705 m, autonomía 3985 km.

Pesos: (estimados) vacío en operaciones 59430 kg, máximo en despegue 104326 kg.

Dimensiones: envergadura: 37,95 m, longitud: 47,32 m, altura: 13,56m, superficie alar: 181,25 m cuadrados.

 

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