BOEING 757
Versiones del
afortunado Boeing Modelo 727, pero con mayor capacidad venían estudiándose durante
años, pero a diversas propuestas, ninguna logro suficientes pedidos para justificar la
apertura de una línea de producción. En los primeros meses de 1978,sin embargo, la
compañía anuncio que se proponía desarrollar una nueva familia de aviones de avanzada
tecnología. Conservando la formula de designación 7X7, los tres nuevos diseños fueron
denominados Modelo 757, y Modelo 777, la diferencia entre ellos es que el primero conserva
la misma sección transversa de fuselaje del Modelo 727, mientras que el Modelo 767 y
Modelo 777 (suponiendo que este ultimo alcance la producción en serie), tendrán una
sección transversal intermedia entre el Modelo y el 747. El Modelo 757 es un transporte aéreo de
alcance corto/medio, con una capacidad típica de 178 plazas mixtas o 196 de clase turista
y una disposición de gran densidad con 224 plazas. El proyecto pretende procurar a sus
usuarios estándares mas altos de eficiencia en el consumo de combustible, aspecto
actualmente vital en la economía de las operaciones del transporte aéreo. Boeing que,
cuando entre en servicio a principios de 1983. El Modelo 757 sea el transporte movido por
turbofans mas económicos del mundo en la categoría de alcance corto/medio, y espera
lograr un ahorro de combustible de un 45% por pasajero en relación con los actuales
aviones de su clase. Este resultado podrá alcanzarse mediante la combinación de un ala
nueva de tecnología avanzada con motores turbofan de alta relación de derivación y un
equipo de aviónica que permitirá mejorar la eficiencia en el manejo del avión. El programa de desarrollo del Modelo 767
llevaba cinco meses de adelanto sobre el del Modelo Sin embargo, aproximadamente un 53% de los
aviones Modelo 757 se fabrica e compañías distintas de Boeing entre los subcontratista
especializados deben citarse Avco Aerostructures (ala, sección central y quilla del
fuselaje), Fairchild Industries (sección superior de la cabina y slats de borde alares),
Rockwell International (secciones de proa y popa del fuselaje), y Vought Corporation (como
de cola del fuselaje, estabilizadores y deriva). La planta motriz consiste en dos turbofans
Rolls-Royce RB211- El modelo 757 opera una tripulación de vuelo
de dos o tres personas, opcionalmente, y la moderna aviónica de que dispone esta
tripulación incluye un sistema de referencia inercial con giróscopos láser, un sistema
computador de control de vuelo y un computador digital de datos aéreos. Estos sistemas se
combinan, para procurar una optima eficiencia de combustible, con el sistema de control de
vuelo y con el de control de empuje. Esta nueva generación de aviónica de control puede
dirigir todo el vuelo, desde poco después del despegue hasta el aterrizaje en caso de
necesidad, mientras la tripulación se limita a la supervisión de los sistemas. El primer vuelo de un Modelo 757 tuvo lugar en
febrero de 1982, en esa fecha se habían recibido pedidos y opciones para un total de 136
aviones, por parte de siete compañías aéreas. Los siguientes estimaciones de pesos y
prestaciones se refieren a una versión de clases mixtas proyectados para operaciones de
alcance medio con planta motriz Rolls-Rovce. |
Especificaciones
técnicas Tipo:
transporte comercial de alcance corto/medio. Planta
motriz: dos turbofans Rolls-Royce RB-211- Prestaciones:
(estimadas) velocidad de crucero Mach 0,80, altura inicial de crucero Pesos:
(estimados) vacío en operaciones Dimensiones:
envergadura: |