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FMA EL BOYERO

Boyero

Una vez finalizada la produccion de los Ae.C1/C2/C3/M.O.1 y T.1, la organizacion FMA se didico a la construccion bajo licencia del monoplaza Curtiss Hawk 75-O y del biplano biplaza de entrenamiento Focke Wulf Fw 44.

Luego, FMA diseño y construyo un monoplano biplaza ligero con cabina cerrada llamado FMA El Boyero. Sin embargo, ya que la capacidad de producción estaba al máximo, la licencia fue adquirida por la compañía Petrolini Sociedad Anónima de Buenos Aires.

El gobierno argentino hizo un pedido de 160 ejemplares, pero el estallido de la II Guerra Mundial, con la consecuente carencia de materias primas, que afecto no solo a la industria aeronáutica argentina sino a los demás sectores económicos, retraso la entrega de los ocho primeros aparatos hasta el 14 de enero de 1949.

Características

Tipo: monoplano biplaza ligero con cabina cerrada

Planta motriz: un motor continental A65, de 65 hp de potencia (opcional, A75 de 75 hp)

Prestaciones: velocidad máxima en vuelo horizontal 160 km/h, velocidad económica de crucero 140 km/h, techo de servicio 4000 m, autonomía con carga máxima de combustible 650 kilómetros

Pesos: vacío equipado 325 kg, máximo en despegue 550 kg, carga alar 31.07 kg/m2

Dimensiones: envergadura 11.50 m, longitud 7.10 m, altura 1.80 m

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