MUNDO AERONAUTICO EWM

LA AVANZADILLA DEL COMBATE AEREO

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El tema militar de una revista francesa de 1913. La ciencia y la vida, fue síntoma del papel que se abría a la aviación como papel que se abría a la aviación como parte de la carrera de armamentos que arrastraban a Europa a la guerra.
La avanzadilla del combate aéreo.
Desarrollados en tiempo de paz, estos aviones tan originales fueron pioneros como cazas bombarderos y aviones de reconocimiento, origen de la aviación militar que llegaría a la mayoría de edad en la primera Guerra Mundial.
El Flyer militar Wright fue el primer avión del ejercito de los EEUU, una versión posterior fue el primero desde el que se utilizaba armas de fuego. El primer avión de la marina de los EEUU, el Curtiss A-1 fue también el primer hidroavión practico.
El rápido B.S ingles fue el prototipo de caza uniplaza. El padre del bombardero pasado fue el Russky Vityaz de Sikorsky, el primer cuatrimotor. Pero las primeras bombas en una guerra se lanzaron desde el Taube, un avión tan estable que el piloto podía dejar los mandos para lanzar granadas.

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FLYER MILITAR-HERMANOS WRIGHT (1909)

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Conocido como el Signal Corps N:1, el Flyer militar tenia dos asientos junto a un motor de 30 cv, situado sobre el ala bajera. Además del piloto podía llevar un observador o artillero.

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B.S.1-GEOFFREY DE HAVILLAND (1913)

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Con un motor Gnome de 100 cv y un fuselaje aerodinámico de un solo cuerpo, el B.S.1 (Bleriot Scout) podía lograr velocidades de 150 km./h.

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TAUBE-IGO-ETRICH (1910)

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Diseñado con un sistema nuevo de alabeo del ala, el Taube (paloma en alemán) llegaron a constuirlo 10 firmas en Alemania y Austria. Este modelo de 1914 tenia un motor Daimier-Mercedes refrigerado por agua.

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CURTISS-A-1-GLENN CURTISS (1911)

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Versión posterior del aparato usado or Curtiss en Rheims en 1909, el A-1 tenia un flotador central principal y otro mas pequeño bajo cada ala. Con ruedas retractiles se convertia en anfibio

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RUSSKY VITYAZ-IGOR SIKORSKY (1913)

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Después de experimentar con cuatro motores Argus dispuestos en tandem, Sikorsky los monto unos junto a otros en el borde anterior del ala bajera, dando comienzo asi a la epoca del gran bombardero

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