LA AVANZADILLA DEL COMBATE AEREO
El
tema militar de una revista francesa de 1913. La ciencia y la vida, fue síntoma del papel
que se abría a la aviación como papel que se abría a la aviación como parte de la
carrera de armamentos que arrastraban a Europa a la guerra. |
FLYER MILITAR-HERMANOS WRIGHT (1909)
Conocido
como el Signal Corps N:1, el Flyer militar tenia dos asientos junto a un motor de 30 cv,
situado sobre el ala bajera. Además del piloto podía llevar un observador o artillero. |
B.S.1-GEOFFREY DE HAVILLAND (1913)
Con
un motor Gnome de 100 cv y un fuselaje aerodinámico de un solo cuerpo, el B.S.1 (Bleriot
Scout) podía lograr velocidades de 150 km./h. |
TAUBE-IGO-ETRICH (1910)
Diseñado
con un sistema nuevo de alabeo del ala, el Taube (paloma en alemán) llegaron a constuirlo
10 firmas en Alemania y Austria. Este modelo de 1914 tenia un motor Daimier-Mercedes
refrigerado por agua. |
CURTISS-A-1-GLENN CURTISS (1911)
Versión posterior del aparato usado or Curtiss en Rheims en 1909, el A-1 tenia un flotador central principal y otro mas pequeño bajo cada ala. Con ruedas retractiles se convertia en anfibio |
RUSSKY VITYAZ-IGOR SIKORSKY (1913)
Después de experimentar con cuatro motores Argus dispuestos en tandem, Sikorsky los monto unos junto a otros en el borde anterior del ala bajera, dando comienzo asi a la epoca del gran bombardero |