BRISTISH AEROSPACE 125
Los primeras versiones de este avion ejecutivo llevaban reactores Bristol Siddeley Viper y cabina para seis plazas. Las primeras modificaciones se produjeron cuando la que entonces era Hawker Siddeley introdujo el HS 125 Serie 600. Esta variante tenia el fuselaje alargado para 8 a 14 plazas de configuracion ejecutiva, motores Viper 601-22 repontenciados y una deriva mayor que incorporaba un tanque de carburante.
En 1976 apercio el HS 125 Serie 700, con turbosoplantes Garrett TFE731. El modelo actual BAe 125 serie 800 tiene mayor envergadura, perfil alar reformado, parabrisas curvo, un tanque dorsal ampliado y una cubierta de vuelo modernizada.
|
Especificaciones: Transporte ejecutivo BAe 125-800 Envergadura: 15,66 m Lingitud: 15,59 m Planta Motriz: dos motores Garrett TF731-5R de 1950 kg de empuje unitario Pasajeros: de 8 a 14 Peso máximo en despegue 12428 kg Velocidad máxima en despegue: Mach 0,87 Alcance: 3455 millas |
MUNDO AERONÁUTICO EWM / AVIONES COMERCIALES /