MUNDO AERONAUTICO EWM

Canadair Challenger

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En 1976 Canadair, adquirió los derechos del avión ejecutivo LearStar 600. Después de un importante rediseño, el primer prototipo, llamado Challenger 600, voló en noviembre de 1978 con dos turbosoplantes Avco Lycoming ALF 502L-2 de 3402 kg de empuje unitario.El prototipo Challenger 601 voló en abril de 1982. Esta versión esta propulsada por dos turbosoplantes General Electric CF341A e incorpora aletas marginales, que han sido instaladas después en el modelo 600.Además de como transporte de empresa, el Challenger sirve en las Candian Amed Forces, la Luftwaffe de la RFA, la Real Fuerza Aérea de Malaysia y en Taiwán. El reciente Challeger  601-3A tiene motores CF34-3A, mejores prestaciones desde aeródromos calidos y altos, y un sistema de gestión de vuelo digital totalmente integrado.

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Especificaciones: transporte ejecutivo Canadair Challenger 601

Envergadura: 19,61 m

Longitud: 20,85 m

Planta motriz: dos motores General Electric CF34-14A de 4146 kg de empuje unitario.

Capacidad de pasajeros: hasta 19

Peso máximo en despegue: 19550 kg

Velocidad máxima: 529 millas/h

Alcance: 3960 millas

 

 

 

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