MUNDO AERONAUTICO EWM
 

INVITACION A VOLAR

El repentino florecimiento de la aviación comercial en los años posteriores a la primera guerra mundial trastornó por completo la experiencia de siglos de la humanidad en los viajes a lejanas distancias.

En 1920, la mayoría de la población de Europa y de Estados Unidos, pensaba que los aeroplanos eran máquinas ruidosas que realizaban acrobacias en los circos aéreos y que durante la guerra, se destrozaban entre sí en el cielo. Las jóvenes líneas aéreas, manteniendo a distancia a sus colegas de guerras y acrobacias, se pusieron a la obra para cambiar la visión pública de la aviación mediante campañas de imágenes y palabras.

La base principal de las campañas de publicidad para convencer a un público habituado a los trenes y amante de los barcos fueron los carteles, llenos de vida, espectaculares. A través de ellos, las líneas aéreas proyectaban una imagen de rapidez, eficacia y comodidad, y los carteles se convirtieron en las ventanas a través de las cuales muchos futuros clientes tuvieron la primera visión del nuevo modo de viajar.


"La ficción se hace realidad", dice la leyenda bajo el Fokker de la KLM que se cruza con el buque del Holandés Errante

El público despide con la mano a
un trimotor Fokker de la compañía danesa Det Danske Luftfartselskab (1935)

Este cartel americano de finales de los años veinte ilustra la rapidez y puntualidad de los servicios aéreos

Los pasajeros desembarcan bajo el ala impresionante de un Short Scylla en este cartel de la Imperial Airways (1936)

Un hidroavión rinde homenaje a Le linee aeree d'Italia, las cuatro grandes aerolíneas que operaban en el país

Surgiendo de un avión, la diosa de los vuelos blande el emblema de la Air France, un caballito de mar alado

En este cartel de la SABENA aparecen yuxtapuestos el avión y el camello para ilustrar el enlace de Bélgica-Congo

Los ocupantes de una diligencia alemana -y el galgo- contemplan admirados el paso de un avión de la Lufthansa

Un luminoso DC-3 de la United Air Lines surca los cielos entre las Exposiciones de San Francisco y Nueva York de 1939

 MUNDO AERONÁUTICO EWM / ARTE Y PUBLICIDAD AERONÁUTICO /

MUNDO AERONAUTICO EWM