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COMPENSADORES DE LOS TIMONES DE PROFUNDIDAD Y DIRECCION

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Sin los compensadores, cualquier cambio en la velocidad del aire o la actitud requeriría asirfirmemente los controles en una nueva posición para mantener la senda de vuelo deseada, aplicando una carga innecesaria en el piloto y los propios controles. La compensación sirve para que el propio flujo mantenga las superficies de mando en su posición correcta.

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Compensar para el descenso

1-     Se levanta la cola abatiendo los timones de profundidad, lo que hace bajar la proa. Reduciendo potencia, el avión descenderá.

2-     Para compensar el avión en el descenso se calan hacia arriba los compensadores. El flujo sobre estos mantiene los timones de profundidad abatidos, lo que permite que el avión pueda seguir descendiendo sin concurso del piloto

3-     A una velocidad de crucero y un peso dados, el avión volara recto y nivelado con los compensadores, con los controles neutros

COMPENSAR PARA VUELO NIVELADO Y COMPENSAR PARA ASCENDER

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Compensadores para el vuelo nivelado

Incluso durante el vuelo recto nivelado, cualquier cambio de velocidad, el peso o la posición del centro gravedad requerirá un pequeño ajuste de la compensación. Por ejemplo, al incrementarse la velocidad crecera también la sustentación y el avión tendera a ascender. Para evitarlo hay que abatir un poco los timones de profundidad. Estos deben mantenerse en su posición correcta mediante los compensadores, en este caso calándolos hacia arriba para que el flujo empuje los timones hacia abajo.

Compensar para ascender

1-    Al levantar los timones de profundidad se reduce la sustentación producida por los estabilizadores producida por los estabilizadores, haciendo que la proa del avión se eleve. Si se da mas potencia, el avión ascenderá.

2-    El avión se compensara durante el ascenso al alcanzarle la velocidad y el régimen de subida requerida. Para ello, los compensadores se abaten, manteniendo los timones de profundidad en posición levantada. La compensación es vital en cualquier vuelo, pues ahora trabajo innecesario al piloto.

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