MUNDO AERONAUTICO EWM

CONTROLADORES DE RUTAS AEREAS AEROPUERTOS

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El único objetivo del control aéreo del trafico aéreo se puede describir con una sola palabra; separación. Desde el momento en que un reactor de línea se aleja de la terminal de un aeropuerto hasta que se  detiene otro, se mantiene a un distancia segura de otros aviones gracias a los hombres y mujeres que están en tierra, la mayoría de los cuales conocen el vuelo como un blip codificado en una pantalla de radar.

Después del despegue, la responsabilidad del avión de línea pasa de la torre del aeropuerto e un controlador de salida. Luego, cuando el avión esta unos 50 kilómetros, la responsabilidad la asume el primero de una sucesión de controladores en una ruta de centros regionales con una distancia entre ellos de unos 480 kilómetros.

Un controlador de aproximación se hace cargo del vuelo a medida que se aproxima a destino, y cuando a esta a 10 kilómetros del aeropuerto la torre asume el control del aterrizaje y del avión de línea hasta la puerta adecuada.

Cuando el trafico es escaso, cada controlador puede ser responsable de uno o dos aviones a la vez. Pero durante las horas de punta en los aeropuertos muy transitado, el numero puede ascender a 15.

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En la pantalla del radar de la torre de control de Kennedy, los aviones de línea se designan con códigos alfanuméricos en un mapa de los alrededores del aeropuerto.

1-Vuelo de 124 de American Airlines (AA124)

2- (AA124) volando a altitud de 2650 metros.

3- Velocidad de 170 nudos.

4- Ruta aproximación a pista.

5-Ruta aproximación a pista

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