DASSAULT FALCON 50/900
El Flacón 50 apeteció en mayo de 1974 como trirreactor ejecutivo de largo alcance. Tiene la misma capacidad de pasaje que el Flacón 20 e idéntica sección de la cabina, pero por lo demás es un diseño enteramente nuevo, con el fuselaje alargado para conseguir mayor capacidad de combustible y equipajes, y con un ala y unos empenajes nuevos.
El prototipo voló en noviembre de 1976 y, después del rediseño del ala, siguió adelante con las pruebas en mayo de 1977. Se construyeron otros dos prototipos y un ejemplar de promoción.
El Flacón 900 es un avión intercontinental de configuración parecida a la del Flacón 50, pero mayor para acomodar 19 pasajeros y propulsado por tres turbosoplantes Garrett TFE731-5A de 2041 kg de empuje unitario.
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Especificaciones:
Transporte ejecutivo y de empresa Dassault-Breguet Facón 50. Envergadura: 18,86 m Longitud: 18,50 m Planta motriz: Tres Garrett TFE731-3 de 1679 kg de empuje unitario. Capacidad de pasajeros: de 8 a 12. Peso máximo en despegue: 18497 kg. Velocidad máxima: Mach 0,86 Alcance: 4030 millas
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