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DOUGLAS DC-8

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El DC-8 se propuso en 1955 y voló en mayo de 1958. Esto suponía un retraso con respecto a su rival el Boeing 707, pero las ventas prosiguieron con opciones variables. El DC-8 Serie 10 montaba turborreactores JT3C, y fue seguido por la Serie 20, con JT4A que mejoraban las prestaciones en pista, la serie 30, con JT4A también para largas distancias,  la serie 40, con turbosoplantes Rolls-Royce Conway, y la serie 50, con turbosoplantes JTD8.
En 1955 aperecio la versión Super 60, con diversas opciones de longitud del fuselaje, así la Super 61 se alargo en 11,18 m para dar cabina a 259 pasajeros y la Super 62, en 2,03 metros para 189 pasajeros. La Super 62 también introducía una nueva ala, y la Super 63 tenia el fuselaje del 61 pero con ala de la 62. Hubo versiones de carga y convertibles, y la serie super 60 fue dotada con turbosoplantes CFM56 al igual que la serie super 70. La producción fue de 555 aparatos.
Especificaciones: reactor de pasaje de largo alcance Douglas DC-8 Serie 50.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Envergadura: 43,41 metros
Longitud: 45,87 metros
Planta motriz: cuatro Pratt & Whitney JT8D-1 de 7718 kg de empuje unitario.
Carga Util: 179 pasajeros o 15586 kg de carga
Peso máximo en despegue: 147720 kg
Velocidad de crucero: 580 millas/h a 30000 pies
Alcance operacional: 7000 millas con carga útil
máxima

MCDONNELL DOUGLAS DC-10-10/15-DC-10-30/40-MD-11

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DC-10 vivio en los primeros años cargados de problemas, con varios accidentes mortales y gran numero de fallas tecnicos que obligaron a inmovilizar en tierra toda la flota.

FUSELAJES

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1-MCDONNELL DOUGLAS DC-10-10/15
Los DC-10 Serie 10 y Serie 15 son idénticos por fuera y montan turbosoplantes General Electric CF6 tipo-6D en la Serie 10 y 50C2F en la Serie 15. El prototipo voló en agosto 1970.
2-MCDONNELL DOUGLAS DC-10-30/40
Las series 30 y 40 son versiones mas pesadas con mayor capacidad de combustible y motores mas potentes. Se les añadió un aterrizador ventral extra para distribuir mejor el aumento de peso. La Serie 30 voló por primera vez en junio en 1972.
3-MCDONNELL DOUGLAS MD-11
El MD-11 es un DC-10 de segunda generación los mas recientes avances en aerodinámica y tecnología de control. Su primer vuelo tuvo lugar en enero de 1990.

CABINA MCDONNELL DOUGLAS MD-11

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Se encuentra la instrumentación de pilotaje mas moderna, destinada a solo dos tripulantes. El tablero es de tipo completamento digital, con bastones de mando laterales que accionan un sofisticado sistema fly-by-wire. Los indicadores tradicionales de tipo analógico han sido casi completamente sustituido por modernas pantallas de color.

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