DOUGLAS DC-8
El
DC-8 se propuso en 1955 y voló en mayo de 1958. Esto suponía un retraso con respecto a
su rival el Boeing 707, pero las ventas prosiguieron con opciones variables. El DC-8 Serie
10 montaba turborreactores JT3C, y fue seguido por la Serie 20, con JT4A que mejoraban las
prestaciones en pista, la serie 30, con JT4A también para largas distancias, la
serie 40, con turbosoplantes Rolls-Royce Conway, y la serie 50, con turbosoplantes JTD8. |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Envergadura:
43,41 metros |
MCDONNELL DOUGLAS DC-10-10/15-DC-10-30/40-MD-11
DC-10 vivio en los primeros años cargados de problemas, con varios accidentes mortales y gran numero de fallas tecnicos que obligaron a inmovilizar en tierra toda la flota.
FUSELAJES
1-MCDONNELL
DOUGLAS DC-10-10/15 |
CABINA MCDONNELL DOUGLAS MD-11
Se
encuentra la instrumentación de pilotaje mas moderna, destinada a solo dos tripulantes.
El tablero es de tipo completamento digital, con bastones de mando laterales que accionan
un sofisticado sistema fly-by-wire. Los indicadores tradicionales de tipo analógico han
sido casi completamente sustituido por modernas pantallas de color. |