MUNDO AERONAUTICO EWM

ALA VOLANTE / DINFIA IA 38

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Basándose en el proyecto alemán Horten Ho VIII de la Guerra Mundial, DINFIA diseño y construyo, bajo la dirección del Doctor Reimar Horten,un transporte experimental de carga despropósito de cola que denomino DINFIA IA38. Construido enteramente en metal, su configuración era la de un monoplano de ala alta aflechada con el fuselaje incorporado a la estructura alar. La cola no era de tipo convencional, puesto que las derivas y los timones de dirección compensados estaban montados muy cerca de las puntas alares, y los elevones de gran envergadura se utilizaban conjuntamente como timones de profundidad y por separado como alerones. El tren de aterrizaje triciclo y retráctil incorporaba, a ambos lados, dos ruedas principales en tandem y estaba propulsado por cuatro motores radiales IA16. El gancho montado en el interior del ala que movían hélices impulsoras situadas tras el borde fuga. En el borde de ataque alar iva montado un puente de vuelo para dos tripulantes, el compartimento de carga, situado en el interior y debajo del ala, y al que se accedía por un puerta trasera, podía llevar unos 6100 kg. El prototipo se termino en 1959, el primer vuelo se efectúo el 9 de diciembre de 1960. Poco después el proyecto fue abandonado.

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ESPECIFICACIONES TECNICAS

TIPO: Ala volante experimental de transporte.

Planta motriz: cuatro motores radiales IA16 El Gaucho, de 450 hp de potencia unitario.

Prestaciones: (estimadas): velocidad máxima 250 km/h, techo de servicio 4500 m , autonomía con combustible máximo 1250 km.

Pesos: vacío 8500 kg, máximo en despegue 16000 kg.

Dimensiones: envergadura: 32,00 m, longitud: 13,50 m, altura 4,60 m, superficie alar: 133,00 metros cuadrados.

DFS 346

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La ilustracion resalta el ambicioso caracter del proyecto del DFS 346. Previsto como un avion supersonico experimental detado de motores cohete, Walter situados en la cola, el DFS 346 realizo su primer vuelo motirizado a partir de un B-29, con Wolfgang Ziese como piloto

Después del desarrollado del DFS228, DFS comenzó un nuevo programa de investigación en dos fases, con el fin de probar diferentes configuraciones alares y de crear un avión supersónico propulsado por cohete. La primera fase del programa del programa no se concreto, pues el avión que estaba siendo construido resulto destruido durante un incendio de la fabrica. Sin embargo, durante la etapa final del programa, se obtuvo un diseño destinado a ser construido en la Siebelwerke ATG de Halle. Monoplano con ala cantilever de implantación media, construido enteramente en metal, este avión presentaba un ala con aflechamiento de 45 grados, un fuselaje de sección circular que acomodaba al piloto en un sección del morro presurizada, dos motores cohetes Walter y una cola con estabilizadores aflechados. Estaba previsto que esta avión estuviera equipado con un tren de aterrizaje retráctil de tipo patín.

El DFS346 no llego a terminarse antes del final de la guerra, sin embargo, el proyecto paso a manos de los soviéticos, que continuaron el trabajo junto con los ingenieros alemanes. Después de algunas pruebas en las que el DFS, sin motor, era remolcado por otros aviones, se llevo a cabo el primer vuelo motorizado, a principios de 1947 un DFS346 despego del dorso de un avión "nodriza" a unos 10000 metros de altura, alcanzando una velocidad de 1100 km/h antes de aterrizar sin problemas. Se cree que las anteriores versiones de este avión construidas por los soviéticos no tuvieron éxito.

Especificaciones técnicas / Avión supersónico experimental /

Planta Motriz: dos motores cohetes Walter 109-509 de 2000 kg de empuje.

Prestaciones: (estimadas) velocidad máxima 2125 km/h o Mach 2, a 20000 m.

Techo absoluto: 35000 m

Pesos: no se cuenta con datos precisos.

Dimensiones: envergadura: 8,90 m.

Longitud: 11,65 m

Altura: 3,50 m

Superficie alar: 20,00 metros cuadrados.

MUNDO AERONÁUTICO EWM / DATOS TÉCNICOS /