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DHC-8 DASH-8

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El DHC-8 fue diseñado para cubrir el vacío que existía en la línea de aviones comerciales STOL de Havilland Canadá entre el Twin Otter y el Dash 7. El prototipo voló en junio de 1983 y la primera versión, la Dash 8 Serie 100, entro en servicio en 1984.En su configuración de aporte tiene cabida para 37-39a 39 pasajeros, mientras que en la de empresa lleva de 17 a 24 asientos. Los aviones de la serie 200, lanzada en marzo de 1992, poseen mayor velocidad y carga útil. El 15 de mayo de 1987 voló el primer DHC-8 Dash 8 Serie 300, con bordes marginales alargados, fulelaje alargado en 3,43 m que lleva la capacidad a 50-56 pasajeros y motores Pratt &Whitney Canadá PW123 de 2412 cv (1775KW) al eje. Las entregas de estas variantes se iniciaron en febrero de 1989.A finales de 1994 deberá volar el premer Dash 8 Serie 400, con fuselaje aun mas largo para alojar cerca de 70 pasajeros.

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Especificaciones De Havilland Canadá DHC-8 Dash 8 serie 100 transporte

Envergadura: 25,91 m

Longitud: 22,25 m

Planta motriz: dos turbohélices Pratt & Whitney Canadá PW 120A de 1823 cv(1342JW) al eje.

Carga Util: 40 pasajeros o 3550 kg de carga

Peso máximo en despegue: 15000 kg

Alcance con carga util maxima: 1650 km.

Velocidad crucero: 500 km/h a 4750 m

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