MUNDO AERONAUTICO EWM

DORNIER 328

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El Dornier 328, cuyo protipo voló el 6 de diciembre de 1991, primer producto de la Deutsche Aerospace (DASA) que desde mayo de 1989 reagrupa a las principales industrias aeronáuticas alemanes, ha sido desarrollado combinando el supercritica del Dornier 228 con un nuevo fuselaje prisionizado de mayor capacidad. Para repartir el elevado coste de desarrollo. Dornier se ha asociado con la surcoreana Daewoo Heavy Industries (parte anterior y posterior del fuselaje), la italiana Aemacchi (cabina de pilotaje) y la británica Westland Aerospace (Góndolas motoras). Tras la homologación, obtenida en la segunda mitad de 1983, deberán iniciarse las entregas de los ejemplares de serie. Hacia 1995, si se obtienen los pedidos adecuados, entrara en servicio la versión alargada 328S.

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Especificaciones: Dornier 328, transporte regional veloz.

Envergadura:20,98 m

Longitud: 21,22 m

Planta motriz: dos turbohélices Pratt & Whitney Canadá PW 119 de 1838 cv (1353 KW) al eje.

Carga Util:30-40 pasajeros.

Peso máximo en despegue: 12500 kg

Velocidad de crucero: 639 km/h

Alcance con 30 pasajeros: 1300 km.

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