MUNDO AERONAUTICO EWM

EULER

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1-El Euler Versuchszweisitzer (biplaza experimental), una vez modificado. Puede apreciarse la mejora del campo de tiro del artillero.

2-Aunque trepada bien, los pilotos que probaron en combate el Euler Dreidecker Tipo 4 no se fiaban de el, pues consideraban que su estructura era muy deficiente.

3-El Euler Vierdecker era en realidad un triplano, pues su ala superior estaba formada por un par de enormes alerones. Sus prestaciones fueron escasas y no se fabrico en serie.

4-Conversión biplana del Dreidecker tipo 3, el Doppeldecker tipo 1 tenia una prestaciones mediocres y sus montantes  en I tuvieron que ser sustituidos por otros en V.

Uno de los pioneros alemanes, August Euler, entro en el negocio de la construcción de aviones al comprar en 1908 la licencia de construcción y venta en Alemania de los Voisin franceses.
Euler nació en Westfalia en noviembre de 1868, hijo de un funcionario forestal y nieto del celebre matemático al que debemos la ecuación diferencial de Euler y la constante de Euler, entre otros métodos algebraicos.
El joven August Euler dedico los primeros años de su vida al ciclismo (introdujo la bicicleta en la Rusia zarista) y al incipiente deporte del automóvil, acabando por establecer una industria de accesorios del ramo.
Sus primeras experiencias aeronáuticos tuvieron lugar en planeadores, construyendo un ejemplar según los postulados del francés Chanute. En el contexto del la historia de la aviación alemena. Euler es un pionero indiscutible en agosto de 1909 fue el primer alemán que voló en un avión motorizado, mientras que en diciembre del mismo año se hacia acreedor de la licencia de piloto de avión n:1 de su país, que fue extendida por la Federación de pilotos de Dirigibles de Alemania. Euler también batió algunos récords y ejerció como instructor de vuelo, civil y militar.
En 1911 fundo la Federación de Industriales Aeronáuticos alemanes, que posteriormente se convertía en la Federación Imperial de la Industria Aeronáutica. Tras la primera Guerra Mundial fue subsecretario de estado del departamento para la aviación y el automovilismo, cargo que dejo en 1920.
El primer monoplano de diseño Euler voló con pleno éxito en 1911. Entonces fundo la Euler-Werke, cerca de Francfort-am-Main, poco despues de patentar un método de montaje de ametralladoras para aviones, que debía resultar prometedor, pues el Ministerio de la Guerra alemán pidió que no expusiese en la Exhibición Aeronáutica Alemán de Berlín de 1912. La primera de aplicación del sistema se hizo en un biplano biplaza bautizado “Gelber Hund” (sabueso amarillo), que fue presentado oficialmente en mayo de 1912.
Al estallar la I Guerra Mundial, Euler se dedico al diseño de tipos militares pero, salvo un par de excepciones, no consiguió ningún éxito de ventas. Su primer modelo de 1915 fue un nuevo “Gelber Hundo”, monoplaza con una corta góndola que alojaba al piloto, ametralladora y el motor Mercedes D.III de 120 hp, cuya hélice impulsora giraba entre los cuatro largueros que sostenían el plano de cola y las dos derivas. Ni este modelo ni su contemporáneo, posteriormente denominado Euler.C.I, fueron aceptados por el IdFlieg. El C.I era un desarrollo agrandado del modelo anterior, con una góndola alargada que inicialmente colocaba al observador con su ametralladora en la proa, posteriormente las posiciones del piloto y el observador se invirtieron, quedando a cargo del primero un arma fija y del segundo encerrado en una especie de jaula, ocho ametralladora móvil que batía un sector de 360 grados sobre el ala superior.
El Euler D.I fue un prototipo de caza monoplaza que, aparecido a finales de 1916, dio origen a un serie de 50 aparatos (prácticamente se trataba de copias del Nieuport XI francés) con motor Oberusel U.0 de 80 hp y armados con una ametralladora fija. De una segunda remesa de 50 aparatos, 30 fueron completados como DII, con Oberusel U.I de 100 hp, la mayoría entrenadoras de caza.
En 1917, el ingeniero Hungaro Julius Hromadnik empezó a colaborar con Euler en una serie de tipos entre los cuales se contaron cuatro triplanos, de los cuales ninguno consiguió pedido. Al no recibir designación oficial, y en vista de que la firma había construido anteriormente un triplano-biplaza de escuela, el primero de estos es conocido como Euler Dreidecker.
TIPO 2, volando a mediados de 1917 con un Oberusel UIII de 160 hp. Le siguió en noviembre del mismo año el TIPO 3, con mercedes DIII de 160 hp y a este el TIPO 4, con un Gobel-GO.III de 180 hp, que volo a principios de 1918. Por ultimo, el TIPO 5 fue una conversión del Vierdecker para tratar de salvar el modelo.
El Euler Vierdecker (Tetraplano) voló finales de 1917. En realidad el ala superior estaba formada por un par enormes alerones. Sus prestaciones con el motor U.I de 100 hp original eran pobres, y no sabe nada sobre el segundo ejemplar, que debía montar un GOBEL GO.II de 110 hp.
La desafortunada serie de prototipos Euler se cerro con el Doppeldecker (biplano) Tipo 1, conversión del Dreidecker TIPO 3, y el Doppeldecker TIPO 2, que voló en abril de 1918, y del que solo se sabe que montaba un Siemens-Halske SHIII contrarrotivo de 160 hp.

CARACTERISTICAS TECNICAS

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Especificaciones tecnicas EULER D.I
Tipo: biplano monoplaza de caza y escuela
Planta Motriz: un motor rotativo Oberusel U.O de 80 hp de potencia.
Prestaciones: velocidad maxima 140 km/h, trepada a 200 metros en 12,5 minutos.
Pesos: vacio 380 kg, maximo en despegue 600 kg, carga alar 46,15 kg/metros cuadrado.
Dimenciones: Envergadura 8,10 m, longitud 5,80 metros, altura 2,66 metros, superficie alar 13 metros cuadrado.
Armamento: una ametralladora MG-08/15 de 7,92 mm, sincronizada y de tiro frontal.

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