AYUDAS HIDRAULICAS PARA EL ATERRIZAJE Y EL DESPEGUE
Aunque
la mayoría de los despegues desde portaaviones se efectuaban tras acelerar rodando por la
pista, el uso de catapultas se convirtió en algo común a medida que avanzaba la guerra.
Estas maquinas hidráulicas de despegue explicaban esquemáticamente en los diagramas,
proporcionaban al comandante de un portaaviones importantes ventajas en una refriega.
Puesto que las catupultas podían lanzar aviones desde una cubierta cargada de aviones
listos para el combate, permitían al comandante despechar su escuadrilla muy
rápidamente. Mas aun, le permitían enviar a los aviones sin situar primero el
portaaviones contra el viento, un procedimiento que podía orientar el barco hacia el
enemigo. Las catapultas le permitían también lanzar aviones por la noche sin tener que
encender luces delatadoras. |
1-
POSICION DE PRELANZAMIENTO DE LA CATAPULTA |
3-FIN
DEL GOLPE DE LA CATUAPULTA |
5-DEPOSITO
DE PARADA PREPARADO PARA ATERRIZAJES |
6-EL
CALBE DE PARADA TOTALMENTE EXTENDIDO |
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