MUNDO AERONAUTICO EWM

FOKKER D.VII / CAZA MONOPLAZA-1918

MUNDO AERONAUTICO EWM

En enero de 1918, el Fokker D.VII venció en un concurso para proporcionar al ejercito alemán un caza monoplaza. Desarrollado del anterior triplano Dr.1, tenia prestaciones muy superiores a las de cualquier otro modelo aliados como el Spad XIII. El D.VII entro en servicio en marzo de 1918 y opero con éxito durante los últimos meses de la Primera Guerra Mundial. Al firmarse el Armisticio se habían entregado mas de 700 D.VII.

Características

Planta Motriz: un motor de cilindros en línea BMW III de 138 KW.

Dimensiones: envergadura 8,90 m, longitud 6,95 m, altura 2,75 m, superficie alar 20,50 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 735 kg, máximo al despegue 880 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 200 km/h, techo servicio 7000 m, autonomía 1 hora y 30 minutos.

Armamento: dos ametralladoras 7,92 mm.

MUNDO AERONAUTICO EWM

FOKKER DR.1 - CAZA MONOPLAZA-1917

MUNDO AERONAUTICO EWM

El Fokker DR.1 fue probablemente uno de los mas famosos aviones de la primera Guerra Mundial. Denominado (triplano), fue desarrollado después de los favorables informes de los pilotos alemanes sobre el Triplano británico (Sopwith). El Dr.1 fue una maquina mortífera en manos de ases como el Barón Rojo y Werner Voss. El llamado “Circo Volante” de Von Richtofen fue principalmente equipado con DR.1.

Características

Planta Motriz: un motor rotativo Le Rhone de 82 Kw.

Dimensiones: envergadura 7,20 m, longitud 5,77 m, altura 2,95 m, superficie alar 18,70 metros cuadrado.

Pesos: en vacío 406 kg, máximo al despegue 585 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 165 km/h, techo de servicio 6095 m, autonomía 1 hora y 30 minutos.

Armamento: dos ametralladoras LMG 08/15 de 7,92 mm.

MUNDO AERONAUTICO EWM

FOKKER SERIE E

MUNDO AERONAUTICO EWM

El desarrollo del Fokker serie E se produjo tras el aterrizaje forzoso de un avión de reconocimiento francés Morane-Saulnier Type.Los oficiales alemanes que lo examinaron se dieron inmediatamente cuenta de las ventajas de la ametralladora sincronizada con tiro a través del disco de la hélice. Este sistema había sido originalmente desarrollado por el sportman francés Roland Garros y se requirió a los ingenieros de Fokker que proyectaran una versión propia que resulto mucho mas eficaz al ser instalada en los monoplanos de la serie E. Durante su servicio activo, la serie E fue actualizada continuamente y causo un caos tal en el Royal Flying Corp que fue apodado “Fokker Scourge” (flagelo Fokker). La producción de las cuatro series principales supero los 300 ejemplares.

Características

Planta Motriz: un motor rotativo Oberursel de 75 KW.

Dimensiones: envergadura 9,50 m, longitud 7,20 m, altura 2,40 m, superficie alar 16 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 399 kg, máximo al despegue 610 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 140 km/h, techo de servicio 3500 m, autonomía 1 hora y 30 minutos.

Armamento: una ametralladora LMG 08/15 de 7,92 mm.

MUNDO AERONAUTICO EWM / AVIONES DE COMBATE /

MUNDO AERONAUTICO EWM