MUNDO AERONAUTICO EWM

DE HAVILLAND-CAZAS A REACCION

DE HAVILLAND VAMPIRE

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La configuración bideriva del Vampire se adopto para que la tobera del motor pudiera ser lo mas corta y eficaz posible. Aunque el prototipo, voló en setiembre de 1943 este modelo no entro en servicio hasta después de la guerra. Sirvió en el Mando de caza y la Real Fuerza Aérea Auxiliar, pero fue empleado sobre todo por escuadrones enviados a ultramar hasta su sustitución por el de
Havilland Venom. Las ultimas variantes del Vampire sirvieron como entrenadores avanzados, aviones estafeta y remolcadores de blancos después ser retiradas del servicio de primera línea. El NF-MK-10, un caza nocturno biplaza equipado con
radar, fue diseñado para la exportación pero sirvió cierto tiempo en la RAF. El T-MK-11 fue el entrenador avanzado del la RAF desde 1952 hasta la aparición del Gnat a primeros de los años 60.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Cazabombardero monoplaza de Havilland Vampire
FB.MK-9
Envergadura: 12,19 m
Longitud: 9,37 m
Planta Motriz: 1 de Havilland Gobin de 3350
libras de empuje
Armamento: 4 cañones de 20 mm a proa y bombas y
cohetes subalares.
Velocidad máxima: 540 millas/h a 20000 pies
Alcance operacional: 730 millas


DE HAVILLAND VENOM (CAZA BOMBARDERO)

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El Venom fue diseñado como sustituto del vampire del que heredo el mismo diseño básico pero con un ala en flecha
moderada y mas delgada y con un motor Ghost en lugar del Gobin original. El Venom FBMK1 entro en servicio en el Escuadron 11 en agosto de 1952. En 1955 le sustituyo el FBMK4, con alerones servoasistidos y timones de dirección mayores.
El Venom nunca sirvió en escuadrones basados en Gran Bretaña, pero equipo nueve de ellos desplegados en la RFA entre 1952 y 1957, tres en Extremo Oriente y siete en Medio Oriente Medio. Entro en acción en Suez, durante la rebelion omani y en la larga
guerra de Malasia. El ultimo FBMK4 fue dado de baja, por el 28 escuadrón de Hong Kong en julio de 1962.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Cazabombardero monoplaza de Havilland Venom
FBMK4
Envergadura: 12,69 metros
Longitud: 9,70 metros
Planta motriz: 1 de Havilland Ghost de 4850
libras de empuje.
Armamento: 4 cañones de 20 mm a proa y 2000
libras de bombas o
cohetes subalares.
Velocidad máxima: 640 millas/hras al nivel del
mar
Alcance operacional: 500 millas

DE HAVILLAND VENOM (CAZA NOCTURNO)

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La versión de caza nocturno del Venom fue un desarrollo del modelo de cazabombardero del mismo, con un segundo asiento
para el radarista en una proa ensanchada y dotada de un bulbo que albergada un antena del radar. Los 180 ejemplares producidos sirvieron en siete escuadrones de la RAF como sustitutos de los Vampire y Meteor. El Venom NFMK2 entro
en servicio en 1953 en el 23 escuadron, seguido en junio de 1955 por el NF,MK3, con un radar mejorado, timones de dirección servoasistido y cubierta de una pieza. El ultimo ejemplar fue retirado del Mando de Caza en 1958, sustituido por el Jevelin. Algunos aparatos se emplearon para probar el misil Firestreak.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Caza nocturno biplaza de Havilland Venom NF.MK3
Envergadura: 12,60 metros
Longitud:11,17 metros
Planta Motriz: 1 de Havilland Ghost 104 de 4950
libras de empuje
Armamento: 4 cañones de 20 mm a proa
Velocidad maxima: 630 millas/hora
Alcance operacional: 1000 millas.

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