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HEINKEL HE 111- BOMBARDERO MEDIO

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El He 111 fue diseñado como avión veloz de pasaje y como bombardero para la todavía secreta Luftwaffe de Hitler. Se fabrico un avión civil, pero el desarrollo se centro en versiones militares. El He 111B recibió su bautismo de fuego en España, en marzo de 1937. Una de sus acciones mas conocidas fue el bombardeo de Gernika.Todas las versiones iniciales tenían cabina de pilotaje con parabrisas escalonado. Recibieron los tres tipos principales de motores alemanes (BMW 132, jumo 211 y DB 600) y unos pocos ejemplares fueron exportados a china y Turquía. En 1938 aprecio el He 111P con motores Jumo y una proa de perfil redondeados ampliamente acristadada. Le seguiría el definitivo  He 111H, con diversas mejoras, que se convertiría en la columna vertebral de las unidades de bombardeo durante las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial. El avión, resistente al daño y veloz, continuo prestando servicio durante toda la guerra como torpedero y plataforma de lanzamiento de bombas V1, además de como bombardero.

Características

Planta Motriz: Dos Junkers Jumo 211F-2 de 12 cilindros en V invertidos y 1006 KW.

Prestaciones: Velocidad máxima 435 km/h a 6000 m, techo de servicio 8500 m, alcance 1950 km.

Pesos: Vacío 8680 kg, máximo al despegue 14000 kg.

Dimensiones: envergadura 22,60 m, longitud 16,40 m, altura 4,00 metros, superficie alar 86,50 metros cuadrado.

Armamento: un cañón MGFF de 20 mm, una ametralladora MG131 de 13 mm y hasta otras siete MG 15 o MG 81 de 7,9 mm en posiciones de proa, dorsal laterales y ventral, una bomba de 2000 kg suspendida exteriormente y una de 500 kg en bodega, u ocho bombas de 250 kg en bodega

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HEINKEL HE 115

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El prototipo del hidroavión Heinkel He 115 voló por primera vez en 1936. Con las armas desmontadas y las posiciones oportunamente modificadas, estableció ocho marcas de velocidades con carga útil en marzo de 1938. Los He 115 fueron empleados por las unidades de reconocimiento marítimo, minado y torpedeo de la Luftwaffe en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial. Se les utilizo para minar las aguas británicas y fueron los primeros aviones alemanes en llevar minas magnéticas. La RAF capturo tres y los empleo en operaciones secretas en Noruega y el Mediterráneo.

Características.

Planta Motriz: dos motores radiales BMW 132 N de 9 cilindros de 645 Kw.

Dimensiones: envergadura 22,00 metros, longitud 17,30 metros, altura 6,60 metros, superficie alar 86,7 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 5300 kg, máximo al despegue 10400 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 355 Km/h, techo de servicio 5500 metros, autonomía 3350 km.

Armamento: dos ametralladoras MG 15 de 7,92 mm, una delantera y otra trasera y hasta 1250 kg bombas.

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HEINKEL HE 162 SALAMANDER

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El primer intercetador a ración, (caza del pueblo). Voló tan solo 38 días después de que la fabrica recibiera los planos. Este prototipo resulto destruido en occidente cuatro días después. Los problemas aerodinámicas se resolvieron en el tercer y cuarto avión y las primeras entregas para las pruebas de evaluación se produjeron en enero de 1945. El 4 de mayo, un grupo constituido por tres escuadrones, con un total de 50 aviones se constituyo en Leck, pero se entrego a las fuerzas británicas que ocuparon el aeródromo el día 8. Se fabricaron solo 116 He 162, la mayor parte en fabricaas subterráneas.

Características

Planta motriz: Un turborreactor de flujo axial BMW 003E-1 con un empuje de 7,8 KN al despegue y de 9,02 KN en potencia militar de 30 segundos.

Dimensiones: envergadura 7,20 m, longitud 9,05 m, altura 2,60 m, superficie alar 11,20 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 1663 kg., máximo al despegue 2805 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 905 km./h, techo de servicio 12000 m, autonomía 620 km.

Armamento: dos cañones MG 151 de 20 mm con 120 disparos por arma.

 

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HEINKEL HE 177 GREIF

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El Heinkel He 177 Greif (Grifon), manifestó serias deficultades iniciales y al menos tres prototipos se perdieron en accidentes. Los primeros He 177 A-1 de serie aun con problemas estructuras, se entregaron en julio de 1942 pero hasta finales de 1942 no entro en servicio el He -177A-3 mas fiable. A pesar de la contracción de casi 1200 He 177, solo 250 llegaron a ser plenamente operacionales y el tipo estaba prácticamente dado de baja a finales de 1944. Un único ejemplar se sometió a tareas de modificación para llevar la bomba atómica alemana, que nunca llegaría a producirse.

Características

Planta Motriz: un motor lineal Daimier-Benz DB-610A-1 de 2200 Kw (a babor) y un B-1 (a estribor) ambos de 24 cilindros y refrigerados por agua.

Dimensiones: envergadura 31,44 metros, longitud 22,00 metros, altura 6,39 metros, superficie alar 102,00 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 16800 kg., máximo al despegue 31000 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 488 km./h, techo en servicio 8000 m, autonomía 5500 km.

Armamento: tres ametralladoras MG81 de 7,92 mm, tres MG 131 de 13 mm y dos cañones MG 151/20 de 20 mm, mas 1000 kg. de bombas en bodega y dos misiles Henschel Hs 293 bajo las alas

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HEINKEL HE 219 UHU

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Monoplano enteramente metálico de ala alta, el He 129 fue el primer avión operacional del mundo equipado con asientos ejecutables. Proyectado como interceptado veloz, fue empleado como caza nocturno. A partir de abril de 1943, un corto
numero de He 219A-O de presente voló con el 1.NJG 1 desde Venlo, en los Paises Bajos. En la noche del 11 de junio de 1943, el
Oberstleuntnant Warner Streib derribo cinco Lancaster en una sola salida. Cuando ceso la producción, en mayo de 1944, en favor de los reactores, se habían entregado algo menos de 300 aviones.
Características
Planta Motriz: dos motores Daimler-Benz B 603G
de 1417 KW.
Dimensiones: envergadura 18,50 m, longitud 15,54
m, altura 4,10 m,
superficie alar 44,50 metros cuadrado.
Pesos: en vacío 11200 kg., máximo al despegue
15300 kg.
Prestaciones: velocidad máxima 670 km./h, techo
en servicio 12200 m,
autonomía 2000 km.
Armamento: Cuatro cañones MK 108 de 30 mm, dos
cañones MG 151/20
de 20 mm y dos cañones MK 103 de 30 mm

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HEINKEL HE 274

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Durante las investigaciones para erradicar los problemas del HE-177, Heinkel propuso un bombardero con los cuatro motores separados, un ala agrandada y cola deriva pero que aprovecharse el fuselaje del HE-177. Este avión, el HE-274, comenzó a construirse,en Suresnes (Francia), en 1943, pero el prototipo HE-274V1, aunque casi terminado, no había volado cuando loa Aliados capturaron la factoría, en 1944. Los intentos alemanes de destruirlo fracasaron, y los franceses lo repararon, rebautiazaron AAS01A y lo pusieron en vuelo. Por su parte, los alemanes no intentaron proseguir su desarrollo, aunque prometía poder lanzar una gran carga de  bombas desde la tropopausa.

Características

Bombardero pesado Heinkel He 274/A (en proyecto)

Planta Motriz: cuatro motores turboalimentados DB603A-2 de 1380 KW (1380 KW (1850 HP)

Envergadura: 44,2 metros

Longitud: 23,8 metros

Altura: 5,5 metros

Superficie alar: 170,0 metros cuadrado

Peso máximo: 38045 kg

Velocidad máxima: 580 km/h

Techo: 14300 metros

Alcance: 2850 km

Armamento: cinco ametralladoras de 13 mm y 4000 kg de bombas internas.

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HEINKEL HE 277

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El HE 277 era un avión muy perecido al problemático He-177, de este conservaba el ala, el fuselaje y la cola, aunque montaba cuatro motores DB603 independiente. Pese a que Goering prohibió a Hitler que dedicase mas esfuerzos al HE-277, Hitler quería un aparato capaz de efectuar incursiones pesadas contra Gran Bretaña e insistió en que se trabajase en este avión. El prototipo HE-277V1 voló a fines de 1943 y fue seguido por otros nueve aparatos (el He 277V2 y ocho He 277B/5-2 de serie, todos ellos con unidad de cola bideriva. Se propusieron versiones mas potentes, pero el programa fue abandonado en 1944 al concentral Alemanea en los cazas casi todos sus recursos fabriles aeronáuticos.

Características

Bombardero pesado Heinkel HE-277B-5/R2

Planta Motriz: cuatro motores de 12 cilindros DB603A de 1380 Kw (1850 hp)

Envergadura: 31,43 m

Longitud: 22,15 metros

Altura: 6,67 metros

Superficie Alar: 100,0 metros cuadrados

Peso máximo: 44490 kg

Velocidad máxima: 570 km/h

Techo: 15000 metros

Alcance: 6000 km.

Armamento: un cañón de 20 mm, dos ametralladoras de 13 mm y ocho de 7,92 mm, y una carga de 4500 bombas

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