MUNDO AERONAUTICO EWM
 

HELICOPTEROS PRECURSORES

ZUROVEC PRZ2

Anclado al suelo por medio de cables, el Zurovec PK22 se eleva durante un ensayo sin tripulantes cerca de Budapest, en 1918. Diseñado como un espía en los cielos para el servicio aéreo austrohungaros, estaba propulsado por tres motores de 100 caballos y se le podía acoplar una cabina de observación sobre los rotores. La maquina quedo destrozada unos cuantos meses después durante un vuelo de demostración con fines militares.

Etienne Oehmichen

Etienne Oehmichen,precariamente sentado a bordo de su maquina de vuelo vertical ayudada por un globo, se desliza sobre la campiña francesa durante un vuelo de prueba en 1921. Oehmichen afirmaba que el globo lleno de hidrogeno solamente ayudaba a estabilizar el aparato. Unos años mas tarde, construyo un helicóptero que no preciso la ayuda de un globo y que estableció una marca internacional de distancia con 360 metros.

Frances Paul Cornu

El mecánico francés Paul Cornu sentaba inmediatamente detrás del motor Antoinette de su frágil helicóptero. Esta planta motriz de 24 caballos de impulsaba las hojas con forma de remo de doble pala de los rotores que estaban conectados por medio de la correa de transmisión que corría sobre unas poleas situadas por encima de la cabeza de Cornu.

Gyroplane

El armazón articulado del Gyroplane N°.2 de Louis Breguet cobra forma en el taller de Breguet. Diseñado con dos rotores de 7.62 m metros y alas biplano por añadidura, el aparato se elevo hasta 10 metros el 22 de julio de 1908, pero se destrozo al aterrizar.

Frente a la casa de su padre en Kiev, en 1910, el joven Sikorsky se apresta a hacer algunos ajustes en su segundo helicóptero. Reconstruido a partir de un modelo de 1909 inviable debido a sus muchas vibraciones, el nuevo modelo pesaba menos y, en palabras del propio Sikorsky, se parecía a una enorme mariposa.

Sikorsky

Vuitton-Huber

El helicóptero de diseño Vuitton-Huber, que causo sensación en una exposición celebrada en París en 1909, tenia palas contragiratorias con forma de abanico que, con una certeza casi absuluta, brindarían mas ventilación que elevación.

Wilbur Kimbal Wilbur Kimball monta su maquina que fue bautizada por Anna Held, una actriz bastante conocida, pero cuyas bendiciones no fueron suficientes para conseguir que aquel trasto volara.

James Stuart

El helicóptero que James Stuar construyo en 1910 consiguió aletear y temblar brevemente bajo unos rotores que tenían la fortaleza de una patata frita a la inglesa.

Kolibri

Anton Flettner, diseñador del Kolibri, una aeronave con rotores que se entrecruzan, se fotografía orgulloso junto a un grupo de sus helicópteros, aparcados en la fabrica cercana a Berlín, en 1943. El piloto se sentaba por delante del motor, al descubierto, lo que brindaba un amplio campo de visión para la observación militar y la detección de submarinos.

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