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SIKORSKY SH-3 SEA KING

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Construido bajo licencia por Agusta como ASH-3 y en Japón or Mitsubishi como HSS-2, el Sea King fue desarrollado a finales de los cincuenta como helicóptero impulsado por un turbueje capaz de realizar tareas antisubmarinos que has entonces habían exigido el empleo de equipos de dos helicópteros distintos. El primer HSS-2 voló en marzo de 1959 con su casco de bote, amplio equipo electrónico y tren de aterrizaje retráctil, cuyas unidades principales se alojaban en los estabilizadores.Entro en servicio a partir de setiembre de 1961 con un T58-GE-8B de 1266 CV con el nombre de HSS-2, revisado trece meses después por el
de SH-3A. El SH-3D tenia mas potencia, el SH-3G era una versión de utilidad general con equipo cambiable y el SH-H era una versión polivalente con radar Canadian Marconi LN-66, sonar sumergible Bendix ASQ-13B o ASQ-18, sonoboyas MAD remolcable Texas Instruments ASQ-81 (V) y un receptor de alerta General Instrument ALR-66(V)1.

ESPECIFICACIOENES TECNICAS

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Helicóptero polivalente cuatriplaza
(antisubmarino y antibuque)
Diámetro del rotor principal: 18,90 m
Longitud de fuselaje: 16,69 m
Planta motriz: dos General Electric T58-GE-10 de
1418 cv al eje
Armamento: torpedos, cargas de profundidad y
misiles antibuque en
soporte externos.
Peso máximo en despegue: 9525 kg
Velocidad de crucero: 219 km/h al nivel del mar
Alcance operacional: 1000 km


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