MUNDO AERONAUTICO EWM

HENSCHEL HS 123

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Proyectado como bombardero en picado , los tres primeros prototipos del sesquiplano Henschel Hs 123 fueron evaluados
en Reichlin en agosto de 1935, dos se perdieron por desprendimiento de ala.El HS-123A-1 entro en servicio en el otoño de
1935, pero fue pronto reemplazado por el Junkers Ju 87A. Dieciséis HS 123A (incluidos los seis enviados en diciembre de 1936 a la Legión Cóndor) se encuadraron enel Grupo 24 durante la Guerra Civil española, donde fue conocido como Angelito. El Hs 123 participo además en las campañas de Polonia en 1939 y de Bélgica y Francia en 1940.

Características

Planta Motriz: un motor BMW 132 Dc de 9
cilindros en estrella de 656
KW.
Dimensiones: envergadura 10,50 metros superior,
8,00 metros
(inferior), longitud 8,33 m, altura 3,20 m,
superficie alar 24,85 metros.
Pesos: vacío 1500 kg, máximo al despegue 2215
kg.
Prestaciones: velocidad máxima 340 Km./h, techo
de servicio 9000 m,
autonomía 855 km.
Armamento: dos ametralladoras MG 17 de 7,92 mm
en caza, y hasta
450 kg. de bombas.

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HENSCHEL HS 126

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El avión de reconocimiento/cooperación Henschel Hs 126 se desarrollo del Hs 122 de ala en parasol. Los Hs 126A-1 de serie entraron en servicio con las unidades de la Lufwaffe para la cooperación con el ejercito y hasta 1942 se utilizaron casi 600, desarrollando además tareas secundarias como el adiestramiento  y remolque de planeadores. Seis Hs 126A se encuadraron en 1938 en la A/88 de la Legión Cóndor en España. Los cinco supervivientes sirvieron en el Ejercito del Aire.

Características

Planta Motriz: un motor radial de 9 cilindros Bramo 323A-1 de 634 KW.

Dimensiones: envergadura 14,50 m, longitud 10,85 m,altura 3,75 metros, superficie alar 31,60 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 2030 kg., máximo al despegue 3090 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 310 km./h, techo de servicio 8300 m ,autonomía 720 km.

Armamento: dos ametralladoras de 7,92 mm, mas una bomba de 50 kg. y cinco bombas de 10 kg

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HENSCHEL HS 129

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El Henschel Hs 129 fue específicamente proyectado para atacar carros de combate, vehículos y ferrocarriles. Tenia un fuselaje de sección triangular que comportaba un habitáculo estrecho con una visibilidad reducida, un parabrisas a pruebas de balas con un espesor de 75 mm y el morro protegido con planchas de blindaje. Su armamento, cañones y ametralladoras estaba fijo e la proa, desaprendo hacia adelante. El HS 129A-1 original, equipado con motores Argus no fue aceptado por la Luftwaffe y fue substituido por el Hs-128B-1 con motores mas potentes, que entro en servicio en abril de 1942 en el frente Oriental. Los Hs 129 operaron también en Africa septentrional, en Italia y en Francia tras el desembarco aliado en Normandía. La producción totalizo 879 ejemplares, comprendidos los prototipos.

Características

Planta Motriz: dos motores Gnome-Rhone 14M 4/5 de 14 cilindros en doble estrella de 522 Kw.

Dimensiones: envergadura 14,20 m, longitud 9,75 m, altura 3,25 m, superficie alar 29,00 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 3810 kg., máximo al despegue 5110 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 407 Km./h, techo de servicio 9000 m, autonomía 560 km.

Armamento: dos cañones de 20 mm, dos ametralladoras de 7,92 mm.

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