MUNDO AERONAUTICO EWM

HITOS DE UNA EPOCA

Fueron hitos del progreso una docena de aviones que, entre todos los demás, produjeron el mayor impacto en la primera década de su tiempo. Aparte de Flyer III  de los hermanos Wright, que sobresale como el primer avión practico de la historia, se presentan aquí en escala aproximada unos de otros, junto con los nombres de sus diseñadores y los años de construcción.Algunos, como el Flyer Wright y el Modelo XI de Bleirot, establecieron logros importantes y algunos fueron clave por su tecnología y diseño. El avión lo construían,desde la idea del acabado final, uno o dos individuos ayudados por un pequeño equipo. Juntos, estos aparatos ilustran como en unos pocos años el avión empezó a evolucionar desde poco mas de armazón frágil con alas, a naves elegantes, totalmente cerradas y capaces de llevar pasajeros, que preonizaban las formas futuras.

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BREGUET IV-LOUIS BREGUET (1910)

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Antepasado del avión de pasajeros, el Breguet IV estaba pensado para llevar seis pasajeros sentados delante del piloto en la carlinga abierta.

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AVRO F-A.V.ROE (1912)

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El primer monoplano con cabina cerrada, el Avro tenia un armazón de tubo de acero recubierto de tela y aluminio y ventanas de celuloide.

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NIEUPORT IV G-EDOUARD NIEUPORT (1911)

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Un paso adelante en el diseño básico de Bleriot, el Nieuport fue un avión con fuselaje aerodinámico, totalmente cerrado. Estableció un récord mundial de velocidad en 133 km/h.

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COMPETIDOR DEPERDUSSIN-LOUS BECHEREAU (1913)

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El ingeniero francés Bechereau construyo el primer fuselaje integral, que utilizaba el cuerpo del avión en su totalidad, no solo el armazón, para soportar el peso

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GOUPY-AMBROISE GOUPY (1909)

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La inclinación de las alas hacia adelante aumento la elevación e influyo en la generación siguiente de biplanos

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FLYER DE RHEIMS DE CURTISS-GLENN (1909)

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Propulsado por un motor de 50 CV. Usando alerones entre las alas, el Flyer de Curtis gana la primera Copa Gordon Bennett en 1909 en Rheims.

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FARMAN III-HENRY FARMAN (1909)

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También vencedor en Rheims, el Farman cuatro alerones tipo flap y doble timón posterior.

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BLERIOT-XI-LOUIS BLERIOT (1909)

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Conquistador del canal de la Mancha, el Bleriot XI permaneció en servicio,con mejoras en su motor Anzani de 25 cv, hasta 1915.

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ANTOINETTE VII-LEON LEVAVASSEUR (1909)

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El elegante Antoinette fue uno de los primeros monoplanos con el motor delante y utilizo el alabeo de las alas para el control lateral.

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DEMOISELLE-ALBERTO SANTOS-DUMONT (1909)

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El Demoiselle, de 143 kg, con armazón de bambú y una envergadura del ala de 5 m, fue el primer avión ultraligero que tubo éxito

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AVE DE PASO-HERMANOS VOISIN (1909)

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Las alas y cola tipo cometa de caja daban estabilidad a este Voisin que J.T.C. Moore-Brabazan voló conviertiendose en el primer ingles en hacerlo en Gran Bretaña.

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