MUNDO AERONAUTICO EWM

SISTEMAS DE REPRESENTACION VISUAL SIMBOLICA EN EL PLANO

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Estos sistemas emplean una combinación del CDI y del direccional o brújula giroscopio para representar la posición del avión con respecto a la ruta deseada. Simplifican mucho los problemas de calculo y orientación del piloto, proporcionando en todo momento una orientación clara e instantánea.

Con el VOR sintonizado en una estación VOR, desaparece la banderita de NAV. El interruptor de selección de rutas se mueve hasta colocar la aguja de rutas en el rumbo del radial deseado. La barra de desviación lateral representa el radial del VOR e indica su posición con respecto al avión refiriéndose al avión miniatura grabado en el cristal del instrumento. Cada punto de reflexión indica una desviación del avión de 2 y la barra de escala aumentada proporciona 6 adicionales.

Para interceptar un radial el piloto hace virar el avión hasta que el avión miniatura se dirija hacia la barra con un ángulo aceptable de interceptación, el avión lleva un rumbo de 330 grados. Sin deriva, el avión volaría a lo largo del radial cuando la barra estuviera centrada y el avión miniatura alineado sobre el con un rumbo de 300 grados. La aguja TO-FROM indica el rumbo que si selecciona y se siguiera, llevaría a la estación seleccionada.

Cuando se centra la barra, la diferencia entre el rumbo seleccionado bajo la flecha de ruta y el rumbo actual marcado por la linera de fe es la corrección de la deriva del viento.

Cuando un receptor del ángulo de planeo, la información sobre la senda de planeo. Este instrumento, con sus datos integrados, se denomina indicador de situación horizontal (HSI).

SISTEMA INTEGRADOS DE DIRECTOR DE VUELO

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El horizonte artificial proporciona al piloto una visión hacia delante de la actitud y posición de su avión. El RMI y el CDI combinados en la presentación visual le presentan al piloto una visión en planta de su posición relativa al radial del VOR. Al colocar estos instrumentos uno sobre otro, se simplifica el problema de la comprobación cruzada, pero el piloto todavía debe practicar para mentener su buen juicio, que le diría la magnitud del a corrección que deberá hacer para remediar un desvío de su posición deseada, de la altitud, o del régimen de ascenso o descenso.

La parte del sistema que actúa como “director” evita este trabajo al piloto.

En el modo de director de vuelo el símbolo del aeroplano que se ve en la figura (en otros modelos son unas barras cruzadas) sufre un desplazamiento desde el centro, ordenado por una calculadora que calcula el régimen de retorno a una situación de vuelo deseada u ordenada. El piloto solo tiene que cambiar la actitud de cabeceo o inclinación hasta centrar el símbolo. Manteniéndolo centrada, el avión vuelve gradualmente a la posición deseada.

Componentes

El sistema del director de vuelo consta de cuatro partes básicas:

Horizonte artificial (ADI), el (CDI) O HIS(indicador de situación horizontal), el amplificador de instrumentos de vuelo y la computadora de pilotaje. Estos componentes reciben señales de entrada procedentes del sistema de radionavegación del avión, de sus giróscopos y del sistema de la brújula principal del avión.

Se pueden introducir ordenes en el sistema mediante la selección de la función de “mantener altitud) a una altitud determina y colocando la flecha indicadora de rutas deseada. Durante un ILS las ordenes se dan sintonizando la frecuencia del ILS y seleccionados del modo de ILS del sistema. Como la indicación de mando necesario del ADI es mas sensible que la información de desplazamiento proporcionada por el CDI o el HSI, un pequeño cambio de actitud centrara la barra de mando, corrigiendo el desplazamiento a un ritmo adecuado.

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El amplificador de instrumentos de vuelo, una unidad transistorizada, amplificadora las señales de actitud, rumbo y mando para accionar los servomecanismos del ADI, del CDI o del HSI.

La computadora de pilotaje es el cerebro del sistema. Contiene los circuitos calculadores transistorizados necesarios para recibir señales de los giróscopos e instrumentos receptores de radionavegación, para el calculo de un mando coordinado y su presentación en el ADI.

REPRESENTACION EN EL PLANO

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