MUNDO AERONAUTICO EWM

IIYUSHIN II-28 "BEAGLE"

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URSS-BOMBARDERO TACTICO DIURNO-1938

El bombardero táctico IIYUSHIN II-28 estaba propulsado por dos motores desarrollados del Rolls-Royne Nene.Fue el primer bombardero a reacción de la aviación soviética y durante el desfile del primero de Mayo de 1950, 25 ejemplares estaban ya en servicio, con una producción en serie en curso.

El II-28 se mostró fiable y muy adaptable y en los primeros años cincuenta fue suministrado a China (mas de 500, mas muchos construidos en licencia), a Checosvaquia y a Polonia. En total se exporto a mas de 20 países y siguió en servicio con la WS hasta mediados de los años ochenta en misiones de reconocimiento (II-28R) y de entrenamiento (II-28U).

Características técnicas II-28

Pesos vacío: 12890 kg / máximo al despegue 21000 kg.

Planta motriz: dos turborreactores Klimov VK-1 de 12,20 Kn de empuje.

Envergadura: 21,45 m

Longitud: 17,65 m

Altura: 6,70 m

Superficie alar: 60,80 m/cuadrados.

Velocidad máxima: 900 km/h

Techo de servicio: 12300 m

Autonomía: 2180 km

Armamento: dos cañones NS-23 de 23 mm fijos a proa y dos NS-23 en torreta caudal, mas una carga bélica interna normal de 1000 kg. o una carga máxima de 3000 kg (bombas, torpedos, carga de profundidad, minas o bombas nucleares).

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IIYUSHIN II-38 "MAY"

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URSS-RECONOCIMIENTO MARITIMO-1970

El avión de reconocimiento marítimo/lucha antisubmarina II-38 "MAY" fue desarrollado del avión de línea II-18, que se proyecto en los años cincuenta como transporte de alcance medio para Aeroflot. El II-38 difiere del II-18 normal por un fuselaje mas largo con dos bodegas de armas, un MAD (detector de anomalías magnéticas) alojado en una asta de cola y el ala avanzada para compensar el desplazamiento del centro de gravedad causado por la carga bélica y el equipamiento extra. Entre las aviaciones navales rusas e india se encuentran en servicio unos 50 aviones.

Características técnicas II-38

Planta Motriz: cuatro turbohélices ZMDB Progress (Ivchenco ) de 3879 KW.

Envergadura: 37,42 m

Longitud: 39,60 m

Altura: 10,16 m

Superficie alar: 140 m/Cuadrados

Pesos/ Vacío: 40800 kg.

Máximo al despegue: 68000 kg

Velocidad máxima: 644 km/h

Techo de servicio: 8230 m

 

Autonomía: 8300 km.

Armamento: Bodega de armas para torpedos guiados, cargas de profundidad nucleares y convencionales y sonoboyas.

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IIYUSHIN II-76 "CANDID"

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URSS-TRANSPORTE PESANTE-1971-

Proyectado para su empleo en las regiones siberianas de la Unión Soviética, el IIYUSHIN II-76, conocido por la OTAN como "Candid" es un avión de transporte con cuatro potentes turbosoplante, capaz de operar desde pistas cortas y no preparadas. La versión militarizada dispone de una torreta posterior y de una aviónica mas avanzada. Disponen de II-76 las fuerzas Aéreas Checolovacas, polacas, argenilas, iraquíes e indias. Además, la aviación rusa emplea este transporte en la lucha contrainciendios, para el lanzamiento de paracaidista y entrenamiento de consmonautas proporcionando ausencia simulada de gravedad.Se han fabricado casi 700-II-76 en las diversas variantes.

Caractisticas Técnicas

IIYUSHIN II-76T "CANDID A"

Planta motriz: cuatro turbosoplantes soloviev D-30KP de 117,68 Kn de empuje.

Envergadura: 50,5 m

Longitud: 46,6 m

Altura: 14,8 m

Superficie alar: 300,0 metros cuadrados

Pesos Vacío: 62000 kg

Máximo despegue: 190000 kg

Velocidad máxima: 850 km/h

Techo de servicio: 15500

Autonomía: 3650 km

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IIYUSHIN II-78/A-50

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URSS-CISTERNA (II-78)/AVION AEW (A-50)/1975

El cisterna II-78N "MIDAS", basado en el II-76MD, esta equipado con tres sisternas de repostaje externos, mas una pareja de tanques cilíndricos montados en el interior del fuselaje con una capacidad de combustible de 35 toneladas.Esta dotado de sondas flexibles de alta presión que permiten el repostaje rápido de formaciones tácticas, potenciando notablemente la capacidad de la Aviación rusa. El avión de alerta aérea avanzada (AEW) y control A50 "MAINSTANY" también basado en la célula del II-76, esta equipado con un gran rotodomo asociado a pequeños radomos a proa y cola. Entro en servicio con la Aviación soviética en 1984. Durante la Guerra del Golfo, dos A-50 mantuvieron una vigilancia constante de las fronteras de la CSI sobre los aviones de la USAF que operaban desde Turquía.

Características Técnicas

Planta Motriz: cuatro turbosoplantes Soloviev D-30KP de 117,68 KN de empuje.

Envergadura: 50,5 m

Longitud: 46,6 m

Altura: 14,8 m

Superficie alar: 300,0 mts/Cuadrado/

Velocidad máxima: 850 km/h

 

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