MUNDO AERONAUTICO EWM

CAZAS JAPONESES KAWASAKI

KAWASAKI KI-45 TORYU

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El Toryu (metadragones) fue uno de los mejores cazas nocturnos del Ejercito Imperial japonés durante la II Guerra Mundial , y su diseño derivaba del bimotor Ki-38 de 1937. El tipo voló por primera vez en 1939, pero su desarrollo se vio retrasado por la insistencia del Ejercito en  las modificaciones, entrando en producción solo a partir de octubre de 1941 como el caza pesado Ki-45-KAla. Entro en servicio en 1942 con diversos tipos de armamento y posteriormente con motores Ha-102 en lugar de los Ha-25 de 950 hp. Otra variante fue la Ki-45-Kalb de ataque al suelo y antibuque, con armamento que incluía un cañón de 37 o 75 mm. La versión especializada en caza nocturno fue la Ki-45-KAIc,con cañones de tiro frontal oblicuo, y que a su vez dio paso a la versión antibuque Ki-45-KAI-d. Fue conocido por los aliados como “Nick” y su producción fue de 1701 ejemplares

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Biplaza de caza nocturna basado en tierra Kawasaki Ki-45-KAIc
Envergadura: 15,02 metros
Longitud: 11,00 metros
Planta Motriz: dos motores radiales Mitsubishi Ha-102 (Tipo 1 del Ejercito) de 1080 hp unitarios.
Armamentos: un cañón de 37 mm, dos cañones de 20 mm y (en los primeros ejemplares) una ametralladora de 7,92 mm.
Peso Máximo cargado: 5500 kg
Velocidad máxima: 340 millas/h a 22965 pies.
Alcance operacional: 1243 millas/h.


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KAWASAKI KI-100

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La escasex de motores Ha-140 para el Ki-61-II, apremio a que en 1944 se tomara la decisión de remotorizar 275 células almacenadas con el motor radial Ha-112 instalado en una proa reformada, la primera de tales combinaciones voló en febrero de 1945. El resultado fue uno de los mejores cazas del ejercito durante la II guerra Mundial.
Los Ki-100 la de interceptación y destrucción de bombarderos comenzaron a entrar en servicio en marzo de 1945 como caza defensa del suelo patrio. Se construyeron otros 121 mas, 118 como cazas Ki-100-lb con el fuselaje trasero recortado y cupulo de burbuja, y tres prototipos Ki-100-III, con motor turboalimentado Ha-112-Ru de 1500 hp para mejorar las prestaciones en altitud. A pesar de su misión fundamental como interceptador también fue utilizado como un eficaz cazabombardero.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza de interceptación y cazabombardero basado en tierra Kawasaki ki-100-lb
Envergadura: 12,m
Longitud: 8,82 m
Planta Motriz: un motor radial Mitsubishi Ha-112-II (tipo 4 del Ejercito) de 1500 hp.
Armamento: dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm, además de hasta 500 kg de bombas externas.
Peso máximo cargado: 3495 kg
Velocidad máxima: 332 millas/h a 32810 pies
Alcance operacional: 1367 millas.

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KAWASAKI KI-61 HIEN

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El Hien (golondrina) fue el unico caza importante japonés de la II Guerra Mundial equipado con motor lineal. El primer prototipo voló en diciembre de 1941 y el Ki-61-I comenzó entrar al servicio con los escuadrones del Ejercito en el verano de 1942. La producción totalizo 3078 ejemplares en diferentes versiones, como las Ki-61-Ia y Ib, que diferían en el armamento, la Ki-61-I KAIc, con soportes subalares y cañones japoneses en vez de alemanes, y la Ki-61-I y KAid, con cañones de 30 mm en vez de 20 mm. Luego apareció la serie Ki-61-II KAI, con el fuselaje alargado y un armamento mas pesado incluidos cuatro cañones de 20 mm. Los escasos Ki-61-II,deberían haber dado paso a los Ki-61III, con fuselaje trasero recortado y cúpula con visión de 360 grados. El Hien recibió de los aliados el mote de “Tony”

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza y cazabombardeo basado en tierra Kawasaki KI-61 Lb.
Envergadura: 12,0 metros
Longitud: 8,75 metros
Planta motriz: un motor lineal Kawasaki Ha-40 (Tipo 2 del Ejercito) de 1175 hp.
Armamento: tres cañones de 20 mm y dos ametrelladoras de 12,7 mm o cuatro ametralladoras de 12,7 mm y hasta 500 kg de bombas externas.
Peso Máximo en despegue: 3250 kg
Velocidad máxima: 368 millas/h a 15945 pies
Alcance operacional: 684 millas.

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