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LAVOCHKIN KAGG-3

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URSS-CAZA MONOPLAZA-1940

El Lavochkin LaGG-3 era un monoplano de ala baja en voladizo de líneas limpias y tren clásico escamoteable. Era el único de los cazas de su tiempo fabricado casi por completo en madera, excepto las superficies de mando de estructura metálica y revestimiento textil. Empleado ampliamente en las primeras fases de la invasión alemana a la URSS, el LaGG-3 dio buenas pruebas de su robustez y resistencia a los daños de combate. También fue utilizado anteriormente en las operaciones contra Finlandia. Se cree que se fabricaron mas de 6500 ejemplares.

Características

Planta motriz: un motor de 12 cilindros en V Klimov M-105PF de 925 KW.

Dimensiones: envergadura 9,80 m, longitud 8,90 m, altura 2,46 m, superficie alar 17,50 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 2789 kg, máximo al despegue 3280 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 560 km/h, techo de servicio 9600 m, autonomía 660 km.

Armamento: un cañón de 20 mm, dos ametralladoras de 12,7 mm, seis cohetes RS-82 o hasta 250 kg de bombas.

LAVOCHKIN La-5 y La-7

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URSS-CAZA INTERCEPTADOR-1942

El Lavochkin La5FN fue utilizado por primera vez durante la batalla de stalingado a finales de 1942. Este modelo permaneció en servicio durante el resto de la Segunda Guerra Mundial, empleado como cazabombardero, también se fabrico una versión de entrenamiento designada La5UTI. Ulteriores desarrollos para crear un interceptador de alta cota produjeron el La-7, que consevaba la misma planta motriz, pero poseía mejores prestaciones. La producción del La-7/7UTI supero los 5500 ejemplares que serian los últimos Lavochkin de serie en ser utilizados operacionalmente durante la Segunda Guerra Mundial.

Características

Planta motriz: un motor radial Shvetsov M-82FN (ASH-82FN) de 1380 Kw.

Dimensiones: envergadura 9,80 m, longitud 8,60 m, superficie alar 17,50 mts cuadrados.

Pesos: en vacío 2638 kg, máximo al despegue 3400 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 665 km/h, techo de servicio 10800 m, autonomía 635 km.

Armamento: dos o tres cañones de 20 mm, mas seis cohetes RS-82 o 200 kg de carga bélica en fijaciones subalares.

Lavochkin La-9 y La-11

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URSS-CAZA DE ESCOLTA MONOPLAZA-1946

El Lavochkin La-9 fue una versión perfeccionada del La-7. No utilizado durante la Segunda Guerra Mundial,el La-9 opero con las unidades de caza de primera línea en la inmediata posguerra. Una versión de escolta de largo alcance del La-9 fue desarrollada con la designación de La-11.

Con una mayor capacidad de combustible y tres cañones de 23 mm fue utilizado por la Aviación nordcoreana durante la guerra de Corea.

Características

Planta motriz: un motor radial Shversov ASH-82FNV de 1394 Kw.

Dimensiones: envergadura 9,55 m, longitud 8,60 m, superficie alar 17,70 mts cuadrados.

Pesos: en vacío 2770 kg, máximo en despegue 3995 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 690 km/h, techo de servicio 10250 m, autonomía 2550 km.

Armamento: tres cañones de 23 mm

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