LEARJET 55/56/
El desarrollo de este Learjet se anuncio en 1977. Tenia un ala de nuevo diseño, falta de los familiares tanques marginales del Learyet pero con las aletas Whitcomb desarrolladas por la Nasa que previamente había usado el Learjet 28/29 Longhorn, del que se fabricaron unos pocos ejemplares. El prototipo del Learjet Serie 50 voló en abril de 1979 e introducía un fuselaje mas profundo que proporcionaba una cabina mas espaciosa y alta.Se anunciaron tres versiones de serie, todas parecidas salvo en lo tocante a pesos y alcance. El Learjet 55C, apeteció en 1988, presenta aletas ventrales en delta que mejoran sus prestaciones de gobierno.
Características
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Especificaciones: Transporte ejecutivo Learjet 55B Envergadura: 13,34 m Lingitud: 16,76 m Planta Motriz: dos motores Garrett TF731-3 de 1678 kg de empuje unitario Pasajeros: de 4 a 8 Peso máximo en despegue 9762 kg Velocidad máxima en despegue: 549 millas/h Alcance: 2590 millas |
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