A-AMBAR

AA-TODO DESPUES DE?.

A/A-AIRE A AIRE

AAL-POR ENCIMA DEL NIVEL AERÓDROMO

AB-TODO ANTES DE

ABM-AL TRAVES

ABN-FARI DE AERÓDROMO

ABT-ALREDEDOR DE

ABV-REPITA (O REPITO) LAS CIFRAS EN FORMA ABREVIATURA

AC-ALTOCUMULUS

ACC-CENTRO DE CONTROL AEREA O CONTROL DE AREA

ACCID-NOTIFICACION INICIAL DE UN ACCIDENTE DE
AVIACION

ACCIDSUB-NOTIFICACION POSTERIOR DE UN ACCIDENTE
DE AVIACION

ACFT-AERONAVE

ACP-PUNTO DE VERIFICION DE ALTIMETRO

ACPT-ACEPTO O ACEPTADO

ACT-ACTIVO O ACTIVADO O ACTIVIDAD

AD-AERÓDROMO

ADDN-ADICION O ADICIONAL

ADA-AREA CON SERVICIO DE ASESORAMIENTO

ADF-EQUIPO RADIOGONIOMETRO AUTOMATICO

ADIZ-ZONA DE IDENTIFICACION DE DEFENSA AEREA

ADJ-ADYACENTE

ADR-RUTA CON SERVICIO DE ASESORAMIENTO

ADS-DIRECCION

AFIL-PLAN DE VUELO PRESENTADO DESDE EL AIRE

ADZ-AVISE

AFIS-SERVICIO DE INFORMACION DEL AERÓDROMO

AFS-SERVICIO FIJO AERONAUTICO

AFT-DESPUES DE HORA O LUGAR

AFTN-RED DE TELECOMICACION FIJAS AERONATICO

A/G-AIRE A TIERRA

AGA-AERODROMOS RUTAS AEREAS Y AYUDAS TERRESTRE

A/C-CIRCULAR DE INFORMACION AERONAUTICAS

A/P-PUBLICACION DE INFORMACION AERONAUTICA

A/RAC-REGLAMENTACION Y CONTROL DE LA INFORMACION
AERONAUTICA

AGL-SOBRE EL NIVEL TERRENO

AGN-OTRA VEZ

AIREP-AERONOTIFICACION

AIS-SERVICIO (S) DE INFORMACION AERONAUTICA

ALA-AREA DE AMARAJE

ALERFA-FASE DE ALERTA

ALR-MENSAJE DE ALERTA

ALT-ALTITUD

ALTN-ALTERNATIVA (AERÓDROMO DE) (LUZ QUE CAMBIA
DE COLOR)

ALTN-ALTERNATIVA O ALTERNANTE

ALS-SISTEMA DE ILUMINACION DE APROXIMACION

ALT-TRANS-ALTITUD DE TRANSICION

AP-AEROPUERTO

APP-CONTROL SERVICIO DE APROXIMACION

APROX-FRUST-APROXIMACION FRUSTRADA

ATTN-ATENCION

AUX-AUXILIAR

AVASIS-SISTEMA VISUAL INDICADOR DE PENDIENTE DE
APROXIMACION ABREVIADA

CAB-CABECERA

CIRC-VISUAL-CIRCULACION VISUAL

CONC-HORMIGON

DA-ALTITUD DE DECISION

DCT-DIRECTA

DEP-DESPEGUE

DH-ALTURA DE DECISION

FAF-PUNTO DE REFERENCIA DE APROXIMACION FINAL

FAP-PUNTO DE APROXIMACION FINAL

FL-NIVEL DE VUELO

FT-PIES

GND-TIERRA

GP-TRAYECTORIA DE PLANEO

HDG-RUMBO

HGT-ALTURA

HLDG-ESPERA

IAF-PUNTO DE REFERENCIA DE APROXIMACION INICIAL

IAL-CARTA DE APROXIMACION Y DE ATERRIZAJE POR
INSTRUMENTOS

IAS-VELOCIDAD INDICADA

LI-RADIOFARO DE LOCALIZADOR INTERNO

LLZ-LOCALIZADOR

LO-RADIOFARO DE LOCALIZACION EXTERIOR

MAPT-PUNTO DE APROXIMACION FRUSTADA

MDA-ALTITUD MINIMA DE DESCENSO

MDH-ALTURA MINIMA DE DESCENSO

MLS-SISTEMA DE ATERRIZAJE POR MICROONDAS

MM-RADIOBALIZA INTERMEDIA

MSA-ALTITUD MINIMA DE SEGURIDAD

MSL-NIVEL MEDIO DE MAR

NA-NO AUTORIZADO

NDB-RADIOFARO NO DIRECCIONAL

NM-MILLAS MARINAS

NT-NIVEL DE TRANSICION

OM-RADIOBALIZA EXTERIOR

PAPI-INDICADOR DE TRAYECTORIA DE APROXIMACION DE
PRECISION

QFE-PRESION ATMOSFERICA A LA ELEVACION DEL
AERÓDROMO (O UMBRAL DE PISTA)

QNH-REGLAJE DE ALTIMETRO PARA OBTENER ELEVACION
ESTANDO EN TIERRA (AJUSTE AL MSL)

TAR O RAD-RADAR DE VIGILANCIA DE AREA TERMINAL

TWR-TORRE-SERVICIO CONTROL DE AERÓDROMO

TWY-CALLE DE RODAJE

MUNDO AERONAUTICO EWM / DATOS
TECNICOS /

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