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MIKOYAN-GUREVICH MIG-1

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Aunque fracaso en términos operacionales, el MIG-1 tuvo la distinción de ser el pionero de la generación de cazas soviéticos monoplanos de ala baja con motor refrigerado por liquido y tren retráctil que combatió en la guerra.

Diseñado para el mismo programa que llevo LaGG-1 y al Yak-1, el prototipo I-200 (inicialmente, I-61) voló por primera vez en abril de 1940 tras una fase de diseño y construcción de solo tres meses. Logro una velocidad de 373 millas/h a los 22965 pies, y se ordeno, por lo tanto, su entrada en producción. Su construcción era mixta, con las secciones externas alares, la popa del fuselaje y cola hechas de madera, mientras que el resto de la célula era metálico. Se entregaron solo 100 ejemplares, poco aptos para el combate debido a su extrema dificultad de gobierno, el desgaste operativo fue tan alto que quedaban muy pocos cuando sobrevino la invasión alemana del verano de 1941.

Especificaciones técnicas

Monoplaza de caza y cazabombardero Mikoyan-Gurevich MiG-1

Envergadura: 10,30 m

Longitud: 8,16 m

Planta Motriz: un motor lineal Mikulin AM-35A de 1350 hp.

Armamento: Una ametralladora de 12,7 mm y dos de 7,62 mm, y provisión para dos bombas de 100 kg p seis cohetes de 82 mm bajo el ala.

Peso máximo despegue: 3305 kg

Velocidad máxima: 390 millas/h

Alcance operacional: 464 millas.

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MIKOYAN-GUREVICH MIG-3

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El MIG-3 se parecía bastante al MIG-1, pero presentaba numerosas reformas con el fin de subsanar los problemas de gobierno y prestaciones de su antecesor. Entre sus muchas modificaciones estuvo  la sustitución de la cúpula de apertura lateral por una de apertura hacia atrás, así como mayor capacidad de combustible, el aumento del diedro de las secciones externas alares, una nueva hélice y neumáticos mayores. Sin embargo, no se hizo intento real de remediar el principal defecto, esto es, un fuselaje demasiado corto que dejaba el ala muy cerca de la cola, perjudicándose la estabilidad longitudinal. El MIG-3 siguió a los cien MIG-1 en línea de montaje y comenzó a entrar en servicio a mediados de 1941. La producción fue de 3322 ejemplares y a raíz de su mal comportamiento en combate a medí y bajo cota, el MIG-3 fue relegado a tareas secundarias a partir de 1942.

Especificaciones Técnicas

Monoplaza de caza y cazabombardero Miloyan-Gurevich MIG-3

Envergadura: 10,30 m

Longitud: 8,255 m

Planta Motriz: un motor lineal Mikulin AM-35A  de 1350 hp

Armamento: una ametralladora de 12,7 mm y dos de 7,62 mm y provisión para dos bombas de 100 kg o seis cohetes de 82 mm bajo el ala.

Peso normal en despegue: 3350 kg

Velocidad máxima: 398 millas/h a 22965 pies

Alcance operacional: 743 millas.

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