MIL MIL-8 MI-17
Puesto en vuelo en 1961 con un turboeje Soloviev de 2700 hp y un rotor principal cuatripala, y mas conocido hoy por la serie de helicópteros militares "HIP",el Mi-8 fue desarrollado en versiones civiles y militares.
El segundo y definitivo prototipo "Hip B", con planta biturbina y rotor pentapala, voló en setiembre de 1962. La versión civil tiene ventanillas rectangular en vez de las circulares de la militar, y las tres variantes son la Mi-8, con cabina para 28 a 32 pasajeros, la utilitaria Mi-8T, con 24 asientos militares y provisión para carga interna o externa, y la Mi-8 Salón, con acomodo VIP para 11 pasajeros.
El Mi-17, presentado en el salón Aeronáutico de París de 1981, es una modernización del Mi-8 con motores Kimov TV-117MT del 1948 cv al eje, mejores actuaciones y peso máximo al despegue incrementado a 13000 kg, muchos MI-8, militares y civiles, han sido actualizados a este nivel. El Mi-171 es una anterior potenciación del modelo, con turbinas TV3-117VM de 2099 cv al eje.
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Especificaciones: MI
MI-8 helicópteros polivalente medio. Diámetro del rotor principal: 21,29m / Longitud con los rotores girando: 25,24m. Planta Motriz: Dos Isotov TV2-117A DE 1721 cv al eje. Carga Util: Dos pilotos y de 28 a 32 pasajeros o 4000 kg. de carga interna o 3000 kg. a la eslinga. Peso máximo en despegue: 12000 kg. / Velocidad de crucero: 225km/h a cota optima. Alcance operacional: 500 km. con 28 pasajeros. |
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