DASSAULT M.D.452.MYSTERE IVA
Dos
años después de ser liberado del campo de concentración de Buchenwald, Marcel Dassualt
comenzó a diseñar cazas a reacción. El primer diseño fue el Ouragan de ala recta, a
partir del cual desarrollo el Dassault M.D.452, modelo de ala flecha, mas tarde denominado
Mystere (Misterio), que realizo su primer vuelo el 23 de febrero de 1951. El prototipo de
este caza recibió la denominación Mystere I, en los dos años siguientes se contruyeron
otros ocho protipos, dos Mystere I, dos Mystere IIA y cuatro Mystere IIB, como en el caso
del Ouragan, el prototipo original llevaba un motor Rolls-Royce Nene, pero los ocho
prototipos restantes fueron equipados con Rolls-Royce Tay fabricado por Hispano. |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
TIPO |
DASSAUL M.50.550,MIRAGE
Famosos
por su política extremadamente nacionalista, los franceses decidieron en 1954 crear su
propia fuerza disuasiva nuclear. Una de las primeras tareas de importancia fue el
desarrollo de una plataforma de lanzamiento para las armas, proyecto que fue dirigido por
Dassault en colaboración con otras compañías. Tratando de cumplir con los requisitos de
un avión de alta velocidad y largo alcance. Dassault penso, en un comienzo en el
desarrollo del Vautour, pero mas tarde dirigió su atención a un diseño de caza nocturno
bimotor realizado en 1956. |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Tipo |
MUNDO AERONAUTICO EWM / AVIONES DE COMBATE /