MUNDO AERONAUTICO EWM

CAZAS JAPONESES MITSUBISHI

MITSUBISHI J2M RAIDEN

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El Raiden (rayo) para los aliados fue un caza naval diseñado para suceder al A6M en las tareas de interceptación. Concebido por el mismo equipo que el A6M, el J2M era básicamente un buen caza que fracaso en su cometido debido a fallos estructurales, motrices y de de producción, con el resultado de que solo se construyeron 500 de los varios miles inicialmente previstos. El prototipo J2M1 voló por primera vez en marzo de 1942 y fue seguido por el J2M2 de serie, con motor Kasei 23ª y armado con dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 7,7 mm. Le seguirían el J2M3, mejor artillado, el J2M3a con armamento de cañones mas homogéneo, el caza experimental de gran altitud J2M4, el J2M5, con motor Kasei 26ª de 1820 hp y cabina de burbuja y el J2M7, desarrollo del J2M3 con motor Kasei 26.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza de interceptación basado en tierra Mitsubishi J2M3 Raiden.
Envergadura: 10,80 m
Longitud: 9,94 m
Planta Motriz: un motor radial Mitsubishi MK4R-A Kasei 23ª de 1800 hp.
Armamento: cuatro cañones de 20 mm y hasta 120 kg de bombas externas.
Peso máximo en despegue: 3683 kg
Velocidad máxima: 365 millas/h a 17390 pies
Alcance operacional: 1180 millas.

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MITSUBISHI A5M

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Conocido por los aliados como “Claude” este atractivo aeroplano de ala baja fue el primer caza monoplano de la Armada Imperial Japonesa, su tren de aterrizaje fijo no afectaba seriamente a sus prestaciones, mientras que si lograba reducir su peso y simplificaba su mantenimento. Los prototipos fueron evaluados en 1935 con diversas modificaciones alares y de motores, y los primeros A5M1 comenzaron a entrar en servicio en 1936 con motores Kotobuki 2 de 585 hp. En 1937 aperecio el A5M2, con mayor potencia motriz y con la variante A5M2B, cabina cerrada. El A5M3 fue un modelo experimental con un motor lineal Hispano-Suiza 12Xcrs de 610 hp y un cañón de 20 mm montado en el mismo. La versión definitiva fue la A5M4, junto con la variante de entrenamiento A5M4-k. La producción fue de 1094 ejemplares, que estuvieron en servicio hasta finales de 1942

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza embarcado y terrestre Mitsubishi A5M4.
Envergadura: 11,0 m
Longitud: 7,565 m
Planta Motriz: un motor radial Nakajina Kotobuki 41 KAI de 785 hp.
Armamento: dos ametralladoras de 7,7 mm y 60 kg de bombas externas.
Peso máximo cargado: 1671 kg
Velocidad máxima: 270 millas/h a 9845 pies
Alcance operacional: 746 millas.

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MITSUBISHI A6M REISEN

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Denominado Reisen (caza zero) por los japoneses y Zake por los aliados, el A6M el sucesor del A5M y una de las armas mas decisivas de las primeras fases de la II guerra mundial. El prototipo voló en abril de 1939 y la producción totalizaba al final de la guerra 10450 cazas con tren de ruedas. El A6M2 entro en servicio en el verano de 1940, y por primera vez un caza embarcado ofreció prestaciones similares o mejores de las de uno basado en tierra.
El A6M2 estaba impulsado por un motor Sakae 12 de 950 hp y se perpetuo en versiones mas potentes, como la A6M3, con motor Sakae 21 de 950 hp y se experimento A6M4, con motor sobrealimentado, la A6M5, con mejoras de detalle, la A6M6, con motor Sakae 31 con inyección de agua/metanol y tanques autosellantes, la A6M7 de bombardero en picado, y la A6MB con motor Mitsubishi Kinsei 62 de 1560 hp.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza embarcado y con base en tierra Mitsubishi Modelo 52 Raisen
Envergadura: 11,00 metros
Longitud: 9,12 metros
Planta Motriz: un motor radial Nakajima NK1F Sakae 21 de 1130 hp.
Armamento: dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 7,7 mm, además de tasta 120 kg de bombas externas.
Peso máximo cargado: 2733 kg
Velocidad máxima: 351 millas/h a 19685 pies
Alcance operacional: 1194 millas

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MITSUBISHI J8M SHUSUI

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El Shusui (espada oscilante) fue una respuesta apresurada a la amenaza de los bombarderos estratégicos Boeing B-29 Superfortress de la USAAF. Las fuerzas imperiales pidieron un interceptador de rápida trepada, y se penso que la solución estribaba en la producción del caza alemán impulsado por cohete Messerschimitt Me 163 Komet. Sin embargo, el submarino que traía un Komet y los planos de fabrica fue hundido. Y Japón se quedo tan solo con un motor cohete Walter HWK 109 y un manual de instrucciones del Komet. A partir de esto, los japoneses  produjeron su propia versión, con el nombre de Ki-200 para el Ejercito y J8M para la armada. Tras unas pruebas de planeo, se lanzo al J8M1 en julio de 1945, estrellándose al fallarle el motor.La producción en serie estaba en marcha al final de la guerra, pero solo se termino 7 ejemplares

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza caza de interceptación y defensa puntual Mitsubishi J8MI Shusui.
Envergadura: 9,50 m
Longitud: 6,05 m
Planta Motriz: un motor cohete Toko Ro 2 (KR10) de 1500 kg de empuje.
Armamento: dos cañones de 30 mm.
Peso máximo cargado: 3885 kg
Velocidad máxima: 559 millas/h a 32810 pies.
Autonomía del motor: 5 minutos 30 segundos.

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MITSUBISCHI KI-46

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El Ki-46 conocido por aliados como “Dinah”, había sido diseñado como avión de reconocimiento de altas prestaciones. Tenia unas líneas excepcionalmente limpias y voló por primera vez en noviembre de 1939, pasando luego a construirse en serie como Ki-46-I, con motores Ka-26-I de 900 lb, luego como Ki-46-II con motores Ha-102 de 1080 hp, y por ultimo como el refinado Ki-46-III, con fuselaje delantero mas aerodinámico, mas potencia y mayor cantidad de combustible. Este ultimo fue un avión excepcional y a partir de 1942 fue construido como Ki-46III Kai de interceptacion con armamento en lugar de cámaras. El Ki-III demostró tener una pobre trepada y dio paso a la versión de ataque al suelo Ki-46-III KaIb, sin el cañón frontal oblicuo de 37 mm del modelo anterior, no se sabe cuantos de los 609 Ki-46-III llevaron armamento.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Biplaza de caza de interceptación basado en tierra Mitsubishi Ki-46-III KAI
Envergadura: 14,7 m
Longitud: 11,49 m
Planta Motriz: dos motores radiales Mitsubishi Ha-112-II (Tipo 4 deñ ejercito) de 1500 hp unitarios.
Armamento: dos cañones de 20 mm y uno de 37 mm
Peso máximo cargado: 6228 kg
Velocidad máxima: 391 millas/h a 19685 pies
Alcance operacional: 1246 millas mas una hora de autonomía en combate.

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