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MORANE-SAULNIER TIPO AC-CAZA MONOPLAZA-1916

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El Morane-Saulnier Tipo AC era un caza monoplano monoplaza de ala medio-alta que aperecio en el otoño de 1916. Su mas importante innovación la constituía el arriostramiento alar rígido formado por un entramado de montantes en tubo de acero que sostenían desde abajo ambas semialas. El ala incorporaba alerones para el control lateral, mientras que el fuselaje, de sección circular, terminaba con un empenaje triangular. La única ametralladora esta parcialmente encastrada en un carenado dorsal sobre la parte delantera del capo. La Aeronautique Militaire ordeno 30 tipo AC, que fueron utilizados operacionalmente en el frente occidental.

Características

Planta motriz: un motor rotativo Le Rhone 9j de 82 Kw o Le Rhone 9jb de 89 kw.

Dimensiones: envergadura 9,80 m, longitud 6,78 m, altura 2,28 m.

Pesos: máximo en despegue 658 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 178 km/h.

Armamento: una ametralladora Vickers de 7,7 mm en caza.

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MORANE-SAULNIER TIP AL-CAZA MONOPLAZA 1917

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El Morane-Saulnier Tipo AL tenia ala en parasol con flecha positiva, arriostramiento por montantes, fuselaje de sección circular con parte delantera de construcción metálica y un motor rotativo con carenados metálico. La primera versión que entro en producción tenia la designación operacional de MS27  y una versión dotada de dos armas Vickers fue designada MS29. La producción totalizo 1210 ejemplares. Este avión de nueva formación a principios de 1918, pero hacia la mitad de mayo fueron todos retirados a causa de los problemas estructurales y de motor. Solo se fabrico un corto numero de una versión mejorada, con un motor mas potente y un mejor arriostramiento, que tuvo un limitado servicio de las fuerzas Armadas franceses. La producción se concentro principalmente en la versión de entrenamiento avanzado MS30.

Características

Planta motriz: un motor rotativo Gnome-Rhone Monosoupape 9N de 112 kw.

Dimensiones: envergadura 8,51 m, longitud 5,65 m, altura 2,40 m, superficie alar 13,39 metros cuadrado.

Pesos: en vacío 421 kg, máximo al despegue 649 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 215 km/h, techo de servicio 7000 m, autonomía 560 km.

Armamento: una ametralladora fija en caza Vickers de 7,7 mm con sincronización del tiro con el giro de la hélice.

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MORANE-SAULNIER TIPO AR-ENTRENADOR PRIMARIO BIPLAZA-1915

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Desarrollado de los aviones de reconocimiento anteriores a la primera guerra mundial tipo AL y del posterior tipo P y caracterizado por la misma configuración con ala parasol arriostrada, el prototipo del biplaza de entrenamiento primario Morane-Saulnier Tipo AR aparacio en 1915.  Entro en servicio en producción a gran escale en la posguerra como MS.35 y su versión principal fue como MS.35 y su versión principal fuera como MS.35 y su versión principal fuera como MS.35 y su versión principal fue la MS.35R con motor rotativo Le Rhone 9C de 60 KW. Las restantes versiones comprendían al MS.35C dotado de la Cleget 9C de 60 KW.En servicio como entrenador primario durante mas de un decenio, el AR era considerado un avión seguro y robusto. Se fabricaron mas de 400 , la mayor parte de los cuales voló con las escuelas de pilotaje de la Aeronautique Militare que fueron retirados en 1929. Otros usuarios fueron la Armada francesa y países como Polonia y la Unión Soviética.

Características

Planta Motriz: un motor rotativo Le Rhone 9C de 60 Kw.

Dimensiones: envergadura 10,57 m, longitud 6,35 m.

Pesos: máximo al despegue 764 kg

Prestaciones: velocidad máxima 125 km/h techo de servicio 4600 m, autonomía 405 km.

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MORANE-SAULNIER MS.225 CAZA MONOPLAZA 1932

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El Morane-Saulnier MS.225, esencialmente un caza de empleo provisional en espera de nuevos modelos en curso de desarrollo, tenia una estructura totalmente metálica y un tren de aterrizaje de ancha vía con montantes y ruedas carenadas. Mas robusto y pesado que su inmediato antecesor, el MS.224, se caracterizaba por la típica ala en parasol de flecha positiva. El ultimo de los 56 ejemplares de Amee de l Air fue entregado en noviembre de 1933, mientras que otros 16 fueron para la Aeronautique Maritime.La patrulla acrobática francesa empleo cinco MS.225 desde 1934 a 1938, flecha en la que el Armee de I Air dio de baja a este avión.

Características

Planta Motriz: un motor radial Gnomerhone 9Kbrs de 373 KM.

Dimensiones:envergadura 10,56 m, longitud 7,24m, altura 3,29m, superficie alar 17,20 metros cuadrado.

Pesos: en vacío 1217 kg, máximo al despegue 1580 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 333 km/h a 4000 m, techo de servicio 9500 m, autonomía 700 km.

Armamento: dos ametralladoras Vickers de 7,7 mm fijas en caza.

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MORANE-SAULNIER MS.230-BIPLAZA DE ENTRENAMIENTO-1929

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El Morane-Saulnier MS.230 fue un monoplano de ala alta en parasol arriostrada, con una sección de fuselaje circular y un tren de aterrizaje de ancha vía. Fue el mas importante avión francés de su clase durante los años de entreguerras.Además del entrenamiento, sus cometidos incluyeron el enlace, el entrenamiento de tiro, la observación, el remolque de blancos y planeadores y las maniobras acrobáticas. En este ultimo papel, con las alas pintadas en verde oliva y blanco, tres MS.230 de la famosa patrulla de la Escuela Central de Vuelo de Etampes del Armee de I AIR se convirtieron en un espectáculo familiar en las exhibiciones aéreas de preguerra.

Características

Planta Motriz: un motor radial Salmson 9AB de 172 KW.

Dimensiones: envergadura 10,70 m, longitud 6,98 m, altura 2,80 m, superficie alar 19,70 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 829 kg, máximo al despegue 1150 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 205 km/h, techo de servicio 5000 m, autonomía 820 km.

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