MUNDO AERONAUTICO EWM

NAKAJIMA KI-27

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El Ki-27, equivalente basado en tierra del A5M, tenia tren de aterrizaje fijo y recibió de los Aliados el apodo “Nate”.Comenzó a entrar en servicio en 1937 y su producción alcanzo los 3399 ejemplares, permanecieron en primera línea hasta finales de 1942, momento en el que fue sustituido por el Ki-43. El prototipo voló por primera vez en octubre de 1936, el inicial Ki-27 a serie era básicamente similar a aquel, a excepción del empleo del motor radial Ha-1b, que le daba mayor potencia en altitud, y de una cúpula con carenados metálicos. Le siguió el K-27b, este presentaba diversas mejoras de detalle, sobre todo la introducción de una cupula de mejor visibilidad y provisión para bombas ligeras para misiones de ataque al suelo. Se produjo un prototipo aligerado Ki-27 KAI. Pero no prospero ante la llegada del Ki-43.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza basado en tierra Nakajima ki-27b.
Envergadura: 11,31 m
Longitud: 7,53 m
Planta Motriz: un  motor radial Nakajima Ha-1B (tipo 97 del Ejercito) de 780 hp.
Armamento: dos ametralladoras de 7,7 mm y hasta cuatro bombas externas de 25 kg.
Peso máxima cargado: 1790 kg
Velocidad máxima: 292 millas/h a 11480 pies
Alcance operacional: 1060 millas

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NAKAJIMA KI-43 HAYABUSA

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El Hayabusa (halcón peregrino) recibió de los Aliados el apelativo de “Oscar” y, a pesar de que fue superado en prestaciones por otros cazas del Ejercito imperial japonés ya desde principios de la II Guerra Mundial, fue el caza mas importante numéricamente de todo el conflicto. Su producción alcanzo los 5919 ejemplares incluido el prototipo, que voló por primera vez en enero de 1939.
Comenzó a entrar en servicio en el otoño de 1941, y a los KI-43-I iniciales, con dos ametralladoras y motor Nakajima Ha-25 DE 980 HP, siguieron a finales de 1942, los Ki-43-II, con mejoras de detalle. Las variantes incluyeron el KI-43-IIa,con ala acortada, el Ki-43IIb, con mejoras de detalle, y el Ki-43-II kai con escapes individuales. La ultima version la Ki-43-III, con motor Ha-115-II de 1230 hp.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza basado en tierra Nakajima Ki-43-IIB Hayabusa
Envergadura: 10,84 m
Longitud: 8,92 m
Planta Motriz: un motor radial Nakajima Ha-115 (tipo 1del Ejercito de 1150 hp).
Armamento: dos ametralladoras de 12,7 mm y hasta 500 kg de bombas externas.
Peso máximo en despegue: 2925 kg
Velocidad maxima: 329 millas/h a 13125 pies
Alcance operacional: 1095 millas.

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NAKAJIMA KI-44 SHOKI

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El Shoki (demonio) fue conocido por los aliados como “TOJO” y aunque estaba basado conceptualmente en el KI-43, era un aparato mucho mas pesado cuyas virtudes de mayor velocidad y buena trepada no fueron apreciadas inicialmente por los pilotos japoneses, que preferían la excepcional agilidad del KI-43. Fue el primer interceptador especializado del Ejercito y voló por primera vez en agosto de 1940. El inicial KI-44-I fue construido en una corta serie con armamento de ametralladoras y motor Nakajima HA-41 de 1250 hp, aunque la primera de las versiones definitivas fue el sobrepotenciado k-44II, que se produjo en tres versiones con armamento de ametralladoras ligeras, pesadas y   cañones. El ultimo modelo fue el KI-44-III, con motor Ha-145 de 2000 hp y mayores superficies de vuelo. La producción fue de 1225 ejemplares.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza de interceptacion basado en tierra Nakajima KI-44-IIB
Envergadura: 9,45 m
Longitud: 8,75 m
Planta motriz: un motor radial Nakajima HA-109 (TIPO 2 del Ejercito de 1520 hp
Armamento: cuatro ametralladoras pesadas de 12,7 m
Velocidad maxima: 376 millas/h a 17060 pies
Peso maximo en despegue: 2993 kg.
Alcance operacional: 1056 millas

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NAKAJIMA KI-84 HAYATE

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El Hayate (vendevall)-“Frank” para los aliados fue el mejor caza de serie del ejercito durante la segunda guerra Mundial y volo por primera vez en marzo de 1943. El K-84-I comenzó a entrar en servicio en el verano de 1944 con todo tipo de versiones del motor Ha-45 de 1900 hp y un armamento de cuatro cañones de 20 mm o, en la versión de interceptación de bombarderos KI-84-IC, con dos cañones de 20 mm y otros dos de 30 mm. Nakajima introdujo la variante KI-84-II, con estructura hecha parcialmente de madera. La producción total fue de 3514, incluyendo prototipos experimentales tales como el turboalimentado ki-113, parcialmente 84-III para gran altitud, el KI-106,construido totalmente en madera, el KI-113, parcialmente metálico, el KI-116, con motor Mitsubischi Ha-33 de 1500 hp, y la versión de gran altitud ki-117.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Monoplaza de caza bombardero basado en tierra Nakajima KI-84 LA Hayate.
Envergadura: 11,238 m
Longitud: 9,92 m
Planta Motriz: un motor radial Nakajima Ha-45 (tipo 4 del Ejercito) de 1900 hp
Armamento: dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm, ademas de hasta 500 kg de bombas externas.
Peso maxima en despegue: 3890 kg
Velocidad Maxima 392 millas/h a 20080 pies
Alcance operacional: 1053 millas.


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NAKAJIMA J1N GEKKO

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El Gekko (luz de luna, pero llamado “Irving” por los Aliados) fue diseñado en 1938 como caza pesado y de escolta lejana con una planta motriz bimotora. El prototipo voló por primera vez en mayo de 1941 y fue desarrollado luego en el avión de reconocimiento J1N1-C. Sin embargo, cuando la situación de Japón comenzó a empeorar, varios aparatos fueron convertidos en cazas nocturnos J1N1-C (luego J1N1-R), incluidos algunos que fueron rebautizados J1N1-F al instalárseles una torreta dorsal con un cañón de 20 mm. Posteriormente se desarrollo el J1N1-S, con radar y cañones de tiro oblicuo (en parejas de tiro frontal tanto hacia como hacia abajo), y el J1N1-Sa, sin los cañones de tiro hacia abajo. Los S- tenían la parte trasera del fuselaje no escalonada y a veces llevaban un proyector en lugar de radar. La producción fue de 479 ejemplares.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Biplaza de caza nocturno basado en tierra Nakajima J1N1-S GEKKO.
Envergadura: 16,98 m
Longitud: 12,77 m
Planta Motriz: dos motores radiales Nakajima NK1F Sakae 21 de 1130 hp unitarios.
Armamento: cuatro cañones de 20 mm
Peso maximo en despegue: 8184 kg
Velocidad maxima: 315 millas/h a 19160 pies
Alcance operacional. 2348 millas.

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