MUNDO AERONAUTICO EWM

NIEUPORT TIPO 17-CAZA MONOPLAZA 1916

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El famoso Nieuport 17 era mas robusto que sus precededores y con un motor Le Rhone de 82 Ke o Clerget de 97 KW (Nieuport 17-bis) el nuevo caza de altas prestaciones tenia una velocidad ascensional particurlarmente buena. Una ametralladora Lewis montada sobre el plano superior podía ser apuntada hacia arriba, permitiendo así atacar a los aviones enemigos por debajo. Algunas escuadrillas francesas, además de unidades belgas, italianas, rusas y del Royal Flying Corps británico, dispusieron del tipo 17, este avión, este avión fue pilotado además por ases como Nungesser, Ball y Bishop.

Caracteristicas

Nieuport Tipo 17

Planta Motriz: un motor rotativo La Rhone de 82 KW.

Dimensiones: envergadura 8,20 m, longitud 5,96 m, altura 2,44 m, superficie alar 14,75 metros cuadrado.

Pesos:  en vacío 374 kg, máximo al despegue 560 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 170 km/h, techo de servicio 5350 m, autonomía 250 km.

Armamento: una ametralladora Lewis o Vickers de 7,7 mm fija en caza

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NIEUPORT TIPO - 24-25-27 CAZA MONOPLAZA 1917

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Modificación del Nieuport 17-bis, el Nieuport Tipo-24 era un modelo mejor fuselado con un motor Le Rhone de 89 KW y una fuselaje de sección circular. El US Army adquirió en noviembre de 1917 un total de 121 tipo 24, mientras otros operaron con unidades belgas e italianas. Algunos ejemplares fueron fabricados con licencia en Japón. El Tipo 25 era un Tipo 24 con planos de cola modificados y un patín, estos cambios serian adoptados en el Tipo 27, que opero con las aviaciones suecas, británicas y norteamericana.

Características

Planta motriz: un motor rotativo Le Rhone de 89 KW.

Dimensiones: envergadura plano superior 8,20 m, longitud 5,85 m, altura 2,42 m, superficie alar 14,75 metros cuadrados.

Prestaciones: velocidad máxima 185 km/h, techo servicio 5550 m, autonomía 250 km.

Armamento: una ametralladora Lewis de 7,7 mm y/o una ametralladora Vickers del mismo calibre

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NIEUPORT TIPO 28- CAZA MONOPLAZA 1917

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El Nieuport Tipo 28 era notablemente distinto de los modelos anteriores, se características por planos casi iguales de bordes marginales redondeados, montantes paralelos que substituían a los familiares en V y un fuselaje de sección circular. Además de los fabricados para Francia, 297 ejemplares fueron los EE.UU., que equiparon unidades como el famoso 94 Aero Squadron con la característica insignia del sombrero de copa en el aro. Eddie Rickenbaker, que se había convertido en el mayor as estadounidense, pilotaba un tipo 28 de este escuadrón. Sin embargo, problemas con el motor y la tendencia a perder el revestimiento del plano superior durante las picados hicieron perder la simpatía de muchos pilotos para el TIPO-28.

Características

Planta motriz: un motor rotativo Gnome 9N de 119 kw.

Dimensiones: envergadura 8,00 m, longitud 6,20 m, altura 2,48 m, superficie alar 20,00 metros cuadrados.

Pesos: en vacío 532 kg, máximo al despegue 740 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 195 km./h, techo de servicio 5200 m, autonomía 400 km.

Armamento: dos ametralladoras Vickers de 7,7 mm fijas en  caza.


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NIEUPORT-DELAGE NI-D-29

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El biplano Nieuport-Delage Ni-29 caracterizado por alas de igual envergadura, entro en producción de serie a principios de 1920 y las entregas se iniciaron en 1922 con los 250 aviones de la Aviation Militaire francesa. El Ni-D29 se convirtió muy pronto en el caza mas importante de su época, adoptado por Argentina, Bélgica, España,Italia, Japón y Suecia. Los Ni-D29 franceses fueron utilizados contra los rebeldes del Rif en Marruecos e incluyeron un corto numero de ejemplares modificados para llevar pequeñas bombas. Una escuadrilla de ocho aviones NI-29 españoles opero en Marruecos hasta finales del año siguiente. En Japón, la versión construida bajo licencia KO-4 fue el equipo po principal de las unidades de caza del Ejercito Imperial hasta 1933.

Carateciticas

Planta Motriz: un motor de 8 cilindros en V.Hispano-Suiza 8Fb de 224 KW.

Dimensiones: envergadura 9,70 m, longitud 6,49 m, altura 2,56 m, superficie alar 26,70 m cuadrados.

Pesos: en vacío 760 kg, máximo al despegue 1150 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 235 km/h, techo de servicio 8500 m, autonomía 580 km.

Armamento: dos ametralladoras Dame de 7,7 mm fijas sobre capo.

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NIEUPORT-DELAGE NI-D-52

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En 1928 el Nieuport-Delage NI-52 venció en el concurso convocado por el gobierno español, y a continuación Nieuport entrego a España 34 aviones. En 1930 se probo en vuelo el primero de los 91 aviones fabricados con licencia por la Hispano Aviación. El ultimo avión fabricado por la Hispano se entrego en 1936. En julio de 1936, la mayoría de los Hispano NI-52 quedo en manos republicanas. Enfrentados muy pronto a los Fiat CR-32 italianos, que les superaban en todos los aspectos, fueron destinados a la protección de costas y el adiestramiento. Ninguno sobrevivió a al guerra.

Características

Planta Motriz: un motor de 12 cilindros en V hispano-Suiza 12Hb de 433 Kw.

Dimensiones: envergadura del plano superior 12,00 m, longitud 7,64 m, altura 3,00 m, superficie alar 29,34 m cuadrados, carga alar 61,4 kg/m cuadrados.

Pesos: en vacío 136, máximo en despegue 1800 k.

Prestaciones: velocidad máxima 255 km/h, techo de servicio 7000 m, autonomía 400 km.

Armamento: dos ametralladoras Vickers de 7,7 mm fijas sobre capo.

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